banner

La industria española de verduras congeladas está en auge

 

 

La industria española de verduras congeladas produjo durante el pasado año un total cercano a las setecientas mil toneladas, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo que el año anterior y se puede hablar de uno de los mejores datos de la última década. El brócoli, los pimientos y los guisantes, son los productos españoles con mayor índice de producción y exportación.

Al observar detenidamente los datos, se puede apreciar que la industria española de verduras congeladas produjo en 2016, 686.468 toneladas, un 8% más que en 2015 cuando registró 633.985 toneladas, lo que supone los mejores datos de la última década. Los datos confirman el crecimiento que atraviesa un sector que, en tan solo diez años, ha incrementado en un 50% su producción, pasando de las 457.768 toneladas en 2006 a los datos registrados el pasado año.

Las más vendidas

La producción española de vegetales congelados dispone de una gran aceptación fuera de España, por lo que los datos de las exportaciones también son muy positivos para esta industria. La demanda internacional de los productos españoles ha supuesto un 57% de la producción nacional. En 2016 se exportaron 391.974 toneladas frente a las 370.302 del pasado año, lo que se traduce en un crecimiento del 6%.

Entre los países destacan Francia, Reino Unido y Alemania que son los que lideran las importaciones de verduras congeladas españolas en la Unión Europea, mientras que África, Oriente Medio y Estados Unidos figuran como nuevos mercados potenciales.

Principales productores

Las Comunidades Autónomas que concentran los mayores volúmenes de producción de verduras congeladas siguen siendo Navarra, Murcia y Andalucía. La Comunidad Foral de Navarra sigue liderando la producción de verduras congeladas, con una cuota del 28% de la producción nacional, lo que se traduce en 192.211 toneladas gestionadas desde este territorio, su mejor dato en los últimos años.

Por otro lado, Murcia mejora los datos registrados hasta ahora, manteniendo la segunda posición en cuanto a producción, con 144.415 toneladas de verduras congeladas que suponen el 21% del total de la producción española. Por último, aunque bastante alejada de las otras comunidades, Andalucía registró una producción del 12% de la cuota nacional, que supuso 82.376 toneladas de verduras congeladas.

Noticias Relacionadas

Las Frutas y Verduras suponen el 11% del gasto total de productos básicos de Gran Consumo

La ola de frío trae consigo el aumento de precios de las verduras

Ulabox lanza cestas de frutas y verduras frescas de temporada

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend