banner

La importancia de los avances tecnológicos en las tiendas físicas

 

Un tercio de los usuarios de Europa demanda que el comercio físico tradicional les ofrezca soluciones tecnológicas de última generación en sus locales de venta. Esta es una de las conclusiones principales que se pueden apreciar en el ShopperTrak, un informe especialmente enfocado en el ámbito retail elaborado en los mercados de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Este trabajo permite apreciar que más de una cuarta parte de los usuarios son muy receptivos a la hora de que el personal de atención en las tiendas lleve tabletas para poder comprobar la información del producto, la disponibilidad del mismo o conocer las valoraciones de otros usuarios que lo adquirieron con anterioridad.

Mientras que el 31% de estos usuarios prefiera disponer de opciones de tocar y pagar, además de los pagos efectuados con tarjetas contactless y Apple Pay. A un 24% de estos usuarios les gustaría disponer de una aplicación móvil de escaneo y compra que le permita añadir objetos a su cesta a medida que se desplaza por la tienda física.

Tabletas

Para un tercio de los consumidores consultaros sería muy útil disponer de una tableta en la tienda para facilitar la petición de aquellos productos que no estén en el stock en ese momento. Además, para un gran número de consumidores la tecnología es un elemento primordial a la hora profundizar en las prestaciones y cualidades de un producto.

Otro dato importantes es que tres de cada diez usuarios estarían dispuestos a recibir ofertas en su dispositivo móvil mientras están comprando en la propia tienda. Una cuarta parte querría recibir notificaciones push cuando pase frente a una tienda, para que les anime a entrar. El 25 % de los consumidores visitaría más a menudo una tienda si se les ofreciera un incentivo exclusivo, y un 28 % gastaría más de ser así.

Noticias Relacionadas

Claves del Branding para el 2017

El 79% de las innovaciones se conocen en el propio lineal

CNTA comienza la campaña de ejercicios para verificar la calidad de los laboratorios de la industria

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend