banner

La importancia de la alimentación en el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

 

Las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta causarán un total de 17.3 billones de pérdidas en el mundo entre 2011 y 2030 debido a los gastos en salud, reducción de la productividad y pérdida de capital, según afirmó en el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad el profesor de Nutrición y científico de la USDA Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, José María Ordovás. De hecho seguir una dieta inadecuada supone el principal factor de riesgo de muerte y discapacidad.

En un entorno en el que cada vez existe más información sobre los alimentos, las administraciones públicas consideran gravar el consumo de determinados alimentos en función de sus efectos sobre la salud y en el que las modas juegan un papel protagonista en la adopción de hábitos alimenticios, AECOC ha ofrecido en el Punto de Encuentro la visión de estos temas de prestigiosos especialistas.

Punto de encuentro

En el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad también se han analizado hoy también, de la mano de destacados expertos, los retos del sector para ganar en competitividad y calidad y las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria, así como los nuevos requerimientos legislativos. Más de 250 profesionales se dan cita en el Punto de Encuentro.

Los asistentes a este acontecimiento también han podido disfrutar de la presencia de especialistas e investigadores de ámbito nacional como la jefa del Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Montserrat Fernández, y el responsable de Normas Alimentarias de Nestlé España, Miquel Bonet, quienes han ofrecido una ponencia sobre los alérgenos en la que han tratado las bases para avanzar hacia un sistema que permita dar más solidez a la gestión e información de la presencia no intencionada de alérgenos.

El Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad también ha contado con la intervención de Bert Poepping, miembro del Comité de expertos de la United States Pharmacopeial Convention (USP), que ha ofrecido una ponencia titulada “Mejorando la prevención contra el fraude alimentario”, y de Aine McConnon, gerente de Investigación de FoodRisc – Vizzata, con “Comunicación del riesgo en la era 3.0

Noticias Relacionadas

AECOC y la EOI desarrollan un programa gratuito de formación en Gran Consumo para jóvenes desempleados

AECOC reunirá a más de 250 especialistas de Seguridad Alimentaria

El omnichannel centra el debate en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend