banner

La Generación Z y su alergia a la publicidad digital

 

Los miembros de la conocida Generación Z disponen de una madurez digital muy avanzada y cuentan con un control sobre la tecnología que los convierte en un reto para las empresas. Un 51% de estos usuarios afirma tener instalado un Adblocker en su dispositivo para saltar la publicidad, cifra muy similar en el caso de los jóvenes de la Generación Y, pero claramente inferior en el caso de los X (35%). Destaca además que el 65% de los jóvenes de la Generación Z declaran que han utilizado alguna estrategia de control para evitar la publicidad digital.

Según el estudio AdReaction: conectando generaciones de Kantar MillwardBrown, la Generación Z se descarga bloqueadores de anuncios porque consideran que la publicidad es molesta. En este sentido un 64% de los usuarios que pertenecen a esta franja de edad en España consideran la publicidad muy molesta y por eso instalad un Adblocker. Mientras que este es el motivo alegado por el 54% de los miembros de la Generación Y y el 43% de la X.

No gusta la publicidad

Lo que sí parece unir a las tres generaciones es la irritación que sienten por la forma en la que la publicidad les interrumpe cuando quieren hacer otra cosa y 6 de cada 10 mencionan este motivo para haberse instalado un bloqueador. La Generación Y destaca frente a las otras a la hora de sentirse molesta porque los anuncios ralentizan su dispositivo (47%) o le dificultan encontrar lo que están buscando (39%).

Uno de los principales rasgos de esta Generación Z es el tiempo, ya que es la única de estas tres generaciones analizadas que prefiere los vídeos de una duración superior a diez segundo. Un elemento que puede ser utilizado por las compañías y marcas para mejorar sus datos.

Noticias Relacionadas

Los ChatBots son cada vez más utilizados

Adaptarse al nuevo index de Google y no morir en el intento

El cashback funciona muy bien

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend