banner

La gastronomía estará presente en la nueva edición de Expo ANTAD & Alimentaria México 2017

 

La próxima edición de Expo ANTAD & Alimentaria México, que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2017 en Expo Guadalajara, dispondrá con más superficie destinada a la exposición y con un número mayor de empresas internacionales. Los resultados positivos de la edición pasado han permitido consolidar el acuerdo de colaboración entre los organizadores Alimentaria Exhibitions y ANTAD, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México que agrupa la práctica totalidad de la distribución de este país.

Los organizadores del salón planean una próxima convocatoria con novedades muy significativas, como la segmentación por categorías de la oferta expositiva o una mayor dotación de herramientas tecnológicas para facilitar la visitar al salón de los diferentes profesionales. También se realizará un mayor acercamiento al canal Foodservice y se programarán diversas actividades vinculadas a la gastronomía y las oportunidades de negocio.

Previsiones

De esta forma ExpoANTAD & Alimentaria México 2017 cuenta unas previsiones de superar los 48.000 metros cuadrados de superficie ferial y atraer a empresas expositoras de más de treinta países diferentes. Para la realización de este proyecto se pretende reforzar el aspecto más comercial del salón y se desarrollarán diferentes programas especialmente enfocados a los comprados invitados tanto de México, como de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con la colaboración del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Promexico y Usa Trade.

Para el crecimiento exponencial de la feria, la máxima representatividad de ANTAD entre los puntos de venta, el comercio y las cadenas del sector en México garantiza la asistencia de la práctica totalidad de la distribución, en ocasiones con stand propio. A esta feria, además de distribuidores y retailers, también acudirán tiendas especializadas, cadenas de hoteles y restaurantes, empresas de colectividades y otros perfiles demandantes de oferta alimentaria internacional.

Otras de las novedades que presenta esta feria es el espacio Food Connection, que está especialmente dirigido a generar experiencias gastronómicas al comprador del canal foodservice y de la distribución mediante degustaciones, demostraciones, catas y maridajes; y el Media SnapShot, un gran escaparate de novedades y punto de encuentro entre la industria y los medios de comunicación.

Noticias Relacionadas

Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

Barcelona Beer Challenge, un concurso profesional de cerveza artesana en España

La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend