banner

La Española lanza Oliography en Reino Unido para conocer la historia del AOVE

 

La Española Aceites ha lanzado recientemente el proyecto Oliography en Reino Unido, una plataforma web creada por la marca con el fin de posibilitar que el consumidor británico tenga acceso, de manera pormenorizada, al proceso seguido por el aceite de oliva virgen extra desde la fase de producción hasta el momento en que se efectúa la adquisición de la botella en el punto de venta. De esta manera, se produce un acercamiento del cliente al origen del producto, satisfaciendo así una demanda al alza entre los consumidores de Reino Unido.

De esta forma Oliography se enmarca en la campaña de comunicación y marketing puesta en marcha por La Española en Reino Unido desde 2016 con el objetivo de reforzar el lanzamiento de la marca en ese mercado. La Española apuesta claramente por su expansión en el mercado británico y, muestra de ello es este proyecto, diseñado específicamente conforme al perfil y la demanda del consumidor de ese país.

En este sentido, la acción posibilita que el cliente conozca la procedencia del producto que consume y se le comunica, con total transparencia, cada una de las fases que componen el proceso hasta que compra la botella. Con esto, la marca garantiza la calidad de sus productos, generando confianza en el consumidor.

Una experiencia diferente

Con Oliography, La Española ofrece una experiencia emocional, aportando un valor añadido con material audiovisual, de manera que la información resulte mucho más atractiva que la tendencia generalizada entre otros productores y/o envasadores de aceite de oliva de comunicar contenido de carácter eminentemente técnico.

En cuanto al funcionamiento de Oliography, el consumidor tan sólo tiene que acceder a la web www.oliography.co.uk e introducir el número de lote impreso en su botella de aceite de oliva virgen extra La Española. Una vez cumplimentado este paso, el usuario tendrá acceso a toda la información relativa al AOVE adquirido. De esta manera, podrá conocer desde la zona de cultivo de las aceitunas empleadas hasta el procedimiento seguido en la fase de envasado, pasando por la almazara.

Además de Oliography, la marca está desarrollando simultáneamente otras acciones en el marco de la campaña de comunicación en Reino Unido. A las comunicaciones en el punto de venta se suman el incremento de la aparición en publicaciones generalistas y especializadas y una clara apuesta por la estrategia en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Crecen las ventas de aceite de oliva de la marca del distribuidor

El aceite de oliva destaca en el mercado de China y Japón

Un homenaje a la naturaleza en forma de aceite de oliva

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend