La Cocina Económica recibe el “Premio Cantábrico Excelente 2016” en la categoría Solidaridad

 

La Cocina Económica recibirá el día 1 de julio el “Premio Cantábrico Excelente2016”  en la categoría “Solidaridad ”, dentro del marco de la gala que se desarrollará este año en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña.

La Cocina Económica de La Coruña fue inaugurada el 1 de mayo de 1886 en el local de una vieja tahona. Fueron sus creadores: Teodoro Baró, a la sazón Gobernador Civil de la provincia de La Coruña, el doctor Ramón Pérez Costales y el político Antonio Lens Viera.

Esta institución nació en el seno de la entidad socio-cultural Circo de Artesanos y su apertura de puertas al público no se realizó hasta el 20 de junio de ese año 1886. Sin haber cerrado ni un solo día desde entonces y tras sortear algunos momentos de dificultad, actualmente cuenta con una estabilidad económica, que se ha materializado en la creación de nuevos servicios, proporcionando comidas, alimentos e higiene a personas con nulos o escasos recursos.

La Cocina Económica realiza los 365 días del año: 4 servicios de comedor; y todos los días excepto domingos y festivos 3 servicios de aseo personal. Los números, aunque fríos, dicen que ofrecen diariamente: 120 desayunos; 1.200 raciones para 260 familias; 250 menús en el comedor; 250 bocadillos para la merienda-cena; ducha, vestimenta y lavado de ropa para 90 personas en el local denominado Servicio Integral de Aseo; la atención de un Trabajador Social que atiende a 20 personas; y, además, 50 personas acuden al Centro de Día o Punto Solidario, lugar de descanso y esparcimiento

Galardón

Los Premios Cantábrico Excelente 2016, otorgados por segundo año consecutivo por la empresa editora El Suplemento, son un merecido reconocimiento a la destacada labor que desde el ámbito profesional y empresarial se lleva adelante desde una espacio geográfico como es la cornisa cantábrica sin detenerse antes las adversidades que muchas veces su tarea diaria presenta.

Como nota de color de estos premios que representan un gran evento social, puntualizar que el diseñador valenciano Carlos Haro será el responsable de los trajes de alta costura que llevará el staff femenino de la organización. Carlos Haro fue premiado en numerosos certámenes de moda tanto nacionales como internacionales, ya que sus colecciones están sustentadas en un referente artístico por lo que se dirige a una mujer que cree en la magia.

Noticias Relacionadas

Paradores de Turismo facilita la estancia a los usuarios con mascotas

Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca y The Macallan se unen para crear Madera Comestible

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend