banner

La cerveza destaca en Navidad

 

La confianza de los usuarios y la sensación de estabilidad en la economía han convertido a España en uno de los países de Europa que más consumirá durante este periodo navideño, tan sólo por detrás de Dinamarca, con un gasto per cápita de 682 euros por ciudadano frente a los 517 euros de media en Europa.

En esta previsión más de 200 euros irán a parar al ámbito de alimentación, por lo que la comida y la bebida se sitúan entre los primeros lugares de los regalos navideños más comprados en España, subiendo cinco posiciones para este año. Es en este contexto, que dominan las cestas navideñas y los productos gourmet, dónde se incluyen las ‘Cervezas de Navidad’, productos especiales de edición limitada y con una graduación que oscila entre los 6º y los 14º, especialmente concebidas para consumir durante las fiestas.

Hostelería

Además de situarse como un regalo muy socorrido por parte de los usuarios, la cerveza también es uno de los principales generadores de ingresos para la hostelería. Los datos de recuperación del sector hostelero en España están estrechamente vinculados a la evolución de la industria cervecera, ya que representa su principal canal de consumo, con el 64% del total.

Estas cifras vienen a revelar que la cerveza será una de las grandes protagonistas de estas fiestas marcadas por las celebraciones y por las reuniones familiares y con amigos. Esto es lo que se puede apreciar en el estudio U&A 2015 de Heineken, elaborado por Millward Brown, al afirmar que la cerveza es la bebida preferida por los consumidores para tomar unas tapas con amigos (37,2%) y en sus quedadas diarias (35,7%).

Este informe también refleja que el 81% de los españoles de entre 18 y 65 años han consumido cerveza en el último año; de hecho, gusta tanto a hombres como a mujeres, con 8 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres –un colectivo en creciente evolución- que afirman haber consumido cerveza en el último año.

Noticias Relacionadas

Marcas de cervezas alemanas

iBeer, el primer grifo de cerveza interactivo

Alhambra continúa con su apuesto por la innovación y presenta una cerveza roja

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend