banner

La alimentación destaca en el ámbito de las Redes Sociales

 

El mercado del gran consumo consiguió genera entre el mes de enero y el de marzo más de nueve millones de interacciones y 1,5 millones de contenido compartido, esto supone un crecimiento de un 12% en las interacción y más del 40% en el contenido compartido si se compara con el mismo período del año anterior. Los datos han sido facilitados por el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.

En el estudio se puede apreciar que en las categorías líderes en interacción son cuidado personal, dulces, y salsas y tomates, que generan la tercera parte de esa interacción en España. Salsas y tomates también es la categoría con más material compartido (20% del total del mercado) seguida de dulces y aceites y condimentos (13 y 8% respectivamente).

Con respecto a las principales marcas, Ybarra, La Masía y Nestlé Postres son las que generan más interacciones en redes sociales en España y lideran el Top 300 del Panel Icarus. Tanto Ybarra como Nestlé Postres son especialista en la creación de contenido a través de recetas en formato video, mientras que La Masía realiza una combinación de este tipo de contenido con acciones solidarias.

Plataformas y consumo

La red social con más interacciones es Facebook con un 81% del total, seguida por Instagram con un 12%, Twitter con un 6% y YouTube con un 1%. El formato de vídeo es el más utilizado para convertir a una marca en viral, no obstante las imágenes son las generan la mayoría de las interacciones con un 71% y son las que representan el principal formato de publicación de las marcas.

El trabajo presentado por Epsilon también permite apreciar que la vuelta del incremento del consumo en casa marca el ritmo en redes sociales. Las marcas de gran consumo ofrecen contenidos en estas plataformas que el usuario puede desarrollar en su propio hogar y que le aportan un valor añadido. Por ello, las recetas son el contenido estrella, el que genera más interacciones y despierta mayor interés. Y si son en formato vídeo tienen mucha más relevancia.

Otra estrategia de las marcas en redes es organizar sorteos y, ligados a ellos y siguiendo la tendencia a la gamificación, plantean pasatiempos que retan al usuario. La personalización de contenidos es otro recurso de éxito y es frecuente encontrar productos con nombre personalizable en el packaging o con forma de personajes de moda en los contenidos compartidos por las marcas en la redes sociales.

Noticias Relacionadas

Una aplicación para facilitar las ventas del Retail

El Community Manager de Hero se mete en un lío

La importancia de un Community Manager profesional

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend