Intermarché

 

Es un comercio minorista francés, perteneciente al grupo Les Mousquetaires. Esta cadena de supermercados fue fundada, originalmente, bajo el nombre de Ex Offices y más tarde renombrada, se alza como uno de los retailers con mayor proyección del año 2017, consiguiendo un puesto el top 50 del Ranking de Kantar. Se estima que sus ingresos para el año 2010 fueron de más de 36 mil millones de euros.

Historia

La cadena nace en el año 1969 bajo el nombre de EX Offices of Distribution, en Francia y en el año 1973 pasaría a llamarse Intermarché, nombre que representa a la marca a nivel mundial. El Grupo propietario de la marca empezó a extender su comercio minorista a otros países de Europa, a partir de la década de los 90, cuando pisaron por primera vez Bélgica y Portugal (1991), Polonia y Serbia (1997) y, posteriormente, Bosnia y Rumania (1999).

A lo largo de su historia, Les Mousquetaires ha dividido a las sucursales de Intermarché en grupos, de acuerdo al tamaño de sus tiendas. De ese modo, los más grandes se llamaban Intermarché Hyper (locales de 3200 m2 o superiores), Los Intermarché Súper que tenían, aproximadamente 2000 m2 y constituían la mayor parte de los establecimientos comerciales de la cadena, mientras que las más pequeñas eran tiendas de convivencia, generalmente instaladas en centros urbanos.

En 2012, Intermarché se despide del mercado rumano, al no poder conseguir suficientes ventas como para mantenerse. Más tarde, lo propio ocurrió con las sucursales de Bosnia y Herzegovina, que terminaron siendo absorbidas por la cadena Bingo, en el 2014 y un año más tarde las tiendas de Serbia terminaron en manos de Aman.

Intermarché se ha caracterizado por disponer de una amplia variedad de productos, bajo marcas propias, tales como: Paturages (Lácteos), Paquito (Jugos), Chabrior (comida a base de harinas), Mira (bebidas no alcohólicas), entre otras.

Ecómarché fue una idea que empezó a desarrollarse en 1969 se implementó en 1986. Esta división de la compañía estaría compuesta por tiendas a menor escala, pero similares a los establecimientos de la cadena Intermarché Super. Los mismos estarían ubicados en las zonas más rurales del territorio francés, con locales de entre 400 y 1800 m2, según la demografía de cada región.

En octubre del año 2014, Intermarché manifestaría sus intenciones de unirse a nivel de compras con Casino Group y, de esa forma, se convirtieron en los principales adquisidores entre los proveedores franceses, llevándose un 25,8% de la cuota del mercado.

Intermarché a nivel de Marketing

La cadena francesa ha utilizado su website para captar nuevos clientes con la oferta de información y promociones en los productos propios de la marca galas, al igual que en sus servicios. También hay una inversión importante de la empresa en difusión de publicidad, a través de internet, radio y televisión.

En la página web de Intermarché también encontrarás cupones de descuento, para aprovechar en los distintos establecimientos del grupo, que se caracterizan por ofrecer un servicio de primera, en instalaciones óptimas. Claro que no se espera menos de una compañía que tiene a sus clientes por encima de todo.   

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend