banner

Instagram como herramienta clave para los retailers

 

Recientemente, se ha presentado el nuevo Panel Icarus de Marcas de Retail elaborado por Epsilon Technologies para el tercer trimestre de 2017. En éste, se revela Instagram como una de las tendencias de redes sociales más importantes en el sector del retail.T

Según dicho estudio, el mercado español ha generado más de 8,5 millones de interacciones, superando ya los 45 millones de fans. El Panel Icarus de Retail ha analizado 40.000 contenidos de 332 perfiles de redes sociales, analizando 119 marcas de sectores como la restauración,distribución, moda, viajes, hogar, bricolaje, etc.

Instagram se posiciona como la Red Social con mayor crecimiento de interacciones

Las marcas de minoristas -retail- cada vez más apuestan por esta red social como herramienta para conectar con su target. Esta plataforma proporciona contenidos visuales de gran calidad, autenticidad,etc. Durante el último trimestre, las interacciones han crecido un 58% aproximadamente. Además, el engagement proporcionado por Instagram aumenta hasta un 35,6%, alcanzando la posición de red social más eficiente para el sector del retail en España.

Youtube también crece en porcentaje, no en volumen

La red social que más ha crecido en España en cuanto a las marcas de retail es Youtube. Por su parte, Facebook, a pesar de ser la red social donde se genera el mayor número de interacciones en el sector del retail, tiene una tendencia bajista con respecto al año anterior.

Ranking retailers en redes sociales

  1. Lidl
  2. El Corte Inglés
  3. PC Componentes
  4. DIA
  5. McDonalds
  6. Carrefour
  7. Decathlon
  8. Primor
  9. Imaginarium
  10. Game

La clave del éxito para generar interacciones es el contenido

Existen diferentes tipos de contenidos a la hora de generar interacciones según la matriz Icarus. En ella se diferencian tipos de contenidos, enlazados a conseguir un objetivo específico.

Según el Panel Icarus de Retail, llevar a cabo sorteos relacionados a un producto estrella, intentar activar la opinión del usuario como mecanismo para captar su atención, entre otras, son las estrategias de contenido “táctico” más exitosas utilizadas en el mundo del retail. Por otra parte  están ganando peso los contenidos de “valor”, tales como tutoriales, recetas, etc,. Por último encontramos los contenidos de “branding”, seguidos de los contenidos “emocionales”.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend