Innovación disruptiva en tecnológica de la empresa

 

La consultora Accenture ha entrevistado a 6.300 ejecutivos de empresas de 25 países diferentes con el objetivo de aclarar las tendencias de mayor influencia en cuanto a innovación disruptiva tecnológica en el campo empresarial

Inteligencia Artificial, la mayor innovación disruptiva

Una tecnología que beneficia tanto a la empresa como a la sociedad. Hasta el 81% de los ejecutivos consultados por Accenture está convencido de que durante los próximos años la inteligencia artificial acompañará a los humanos en las labores empresariales, contribuyendo al desarrollo de una innovación disruptiva importante en el campo de la empresa y el marketing.

Realidad extendida

Según el informe de Accenture, hasta el 80% de los ejecutivos consultados considera de vital importancia el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada de manera combinada. El objetivo es reducir la distancia física que hay entre empresas y consumidores.

Datos veraces

Hasta el 82% de los ejecutivos considera los datos de gran importancia a la hora de la toma de decisiones. Es por ello que los datos deben contener información veraz, exacta y sin ningún tipo de manipulación.

Internet of Thinking

Robótica, inteligencia artificial, cloud computing, son algunas de las tecnologías que se emplearán para hacer de las experiencias a los consumidores lo más inmersivas posibles.

La próxima generación de sistemas inteligentes tiende hacia los entornos físicos. En no mucho tiempo podremos atender a una mejora sustancial en el tráfico de las “smart cities”, tecnología de telemedicina que analiza constantemente el estado de salud del sujeto, sistemas de análisis que prevean las catástrofes naturales incluso antes de que sucedan.

Blockchain

El Blockchain es, literalmente, una cadena de bloques. Al eliminar los intermediarios se reducen notablemente las fricciones en las transacciones. Una cadena de bloques enlazados cuya organización provee al usuario de seguridad y privacidad en cada una de sus transacciones.

El objetivo del uso de esta tecnología es la eliminación de fricciones. Hasta un 50% de los ejecutivos afirma estar investigando una manera de implementar el blockchain en el diseño organizativo de su empresa en un plazo de 5 años.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend