5 Tendencias del Marketing de Influencers

 

Una de las tendencias más importantes de Marketing durante el pasado año han sido los influencers, sin ninguna duda. Se ha descubierto que este formato publicitario ayuda a conectar de manera clara y directa con los consumidores, respeto a los formatos tradicionales.

Digiday recopila 5 tendencias que se han encontrado a lo largo del año en relación al marketing con influencers.

Los números del marketing de influencers ha mejorado

Teniendo en cuenta la dificultad para transformar en estadísticas de retorno de inversión. Las marcas han desarrollado cierta habilidad para conectar con la audiencia a través de los influencers durante el pasado año. Este colectivo ha pasado de aportar un servicio de engagement a protagonizar programas de partnering con Nielsen.

Los contratos de los influencers son cada vez más estrictos

Las agencias publicitarias están regulando cada vez más los contratos que pactan con los influencers. Los tiempos de publicación, los derechos del contenido o una garantía mínima de rendimiento son algunas de las cláusulas que se encuentran en las relaciones laborales entre agencias publicitarias e influencers.

El influencer marketing va más allá de las redes sociales

Las agencias están explotando las oportunidades que brinda este formato publicitario más allá de las redes sociales. Se empieza a incluir este formato publicitario en los entornos de la compra programática, e-commerce o incuso en la publicidad en televisión. Incluso se planean campañas publicitarias  que se extienden por diferentes medios de comunicación, y no sólo a través de redes sociales.

El concepto de microinfluencers aún no esta muy desarrollado

Los microinfluencers son una tendencia dentro del marketing, proporcionando un alto engagement a varios millones de seguidores. Sin embargo, se trata de una estrategia a pulir todavía, aunque con un alto potencial para la realización de contenido relacionado con una marca.

El fraude también está creciendo en la industria

Al igual que en otros formatos publicitarios, el fraude es otro problema que debemos solucionar en esta industria. En ocasiones, la “fan base” de algunos influencers se artificial, ya que han utilizado programas de bots o similares para incrementar su popularidad en las redes.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend