La importancia del Big Data en el mundo del Marketing

 

El Big Data se ha convertido con el paso de los años en una de las principales herramientas a la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento. Por lo tanto, toda aquella persona relacionada con el mundo del Marketing no debería dejar pasar las oportunidades y facilidades que nos puede proporcionar.

El Big Data es una de las prioridades de las marcas y empresas

Cada vez más directivos tienen en el punto de mira el big data. Los datos son la clave para revelar el camino que conduzca hacia los usuarios de la manera más eficaz y eficiente posible. En este caso más que nunca, los datos son una fuente de valor. Sin embargo, no todo está en los datos, ya que la interpretación de ellos supone el mismo peso en la estrategia que los propios datos. El uso de esta herramienta ya no recae sólo sobre las multinacionales, sino que está al alcance de todas aquellas empresas especializadas que quieran aprovechar al máximo la información que obtienen.

Llegar a públicos a los que antes era imposible

En el mundo del B2B tenemos un claro ejemplo. El tratamiento y la interpretación de una serie de información respecto a un conjunto de empresas será más sencillo que el análisis de una población. La correcta toma de decisiones pasa por el big data en la actualidad. El mundo del Marketing no acaba de aparecer y se ha encontrado con el big data, ya son aproximadamente un 75% de los responsables de Marketing los que son conscientes de su importancia en el mundo de los negocios, según el estudio “Marketers struggle to reinvent themselves“.

Nichos de mercado vs Jardines vallados

Otro de los principales retos que suscita el big data se basa en su utilización en el retail. En este ámbito, el big data podría ser una herramienta eficiente capaz de solucionar gran parte de la problemática en relación a sus consumidores. La fragmentación existente entre las tiendas físicas y el comercio electrónico es el principal reto a solucionar por parte del big data. 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend