Rewee Group

 

Es una de las cadenas de ventas al por menor de mayor relevancia en Alemania y con presencia en 21 diferentes países de Europa. Es poseedora de las cadenas de supermercados Rewe, Billa, Extra, Penny Market, Penny Market XXL, Toom Market, MERKUR, Standa y Kaufpark, por lo que es fácilmente deducible que el mercado de consumibles es una de las apuestas más importantes del grupo. Se estima que sus ingresos anuales ascienden hasta los 58 mil millones de euros (para el año 2017) y que tiene una nómina de más de 345,000 empleados en sus diversas sucursales.

Historia.

El grupo Rewe es fundado en el año 1927 como uno de los mayores referentes de su época en el mercado de minoristas y turismo. En ese mismo año se inaugura su primera cadena de supermercados, homónima al conglomerado. Esta primera línea de supermercados se estableció principalmente en Alemania, alcanzando, en la actualidad las más de 3000 sucursales que la conforman.

Luego, el grupo compra la cadena Billa, fundada en 1953 en Austria. Es precisamente en esta nación europea donde conserva el mayor número de establecimientos, superando los 1000 supermercados y consiguiendo presencia en países como República Checa, Eslovaquia, Bulgaria. Croacia, Rumania, Rusia y Ucrania.

En 1989, Rewe adquiere Penny Market, estableciéndose en Austria con unas pocas sucursales que más tarde se convertirían en un grupo de más de 3000 tiendas, ubicadas en el país originario, República Checa, Hungría, Italia, Rumania y, mayormente, en Alemania.

En el año 2004 el grupo Scharper vende la cadena de supermercados ‘Extra’ al Grupo Rewe. Luego, en el 2008 se anunció que los supermercados ‘Extra’ serían reformados y Pasarían a sumarse a la cadena Rewe.

Con la compra varios otros grupos minoristas, como: Standa, Merkur, Kaufpark, y Toom Market, la presencia de Rewe en Europa se hizo imposible de ignorar, ya que la cadena alcanzaba el mercado de consumibles en buena parte de los países del continente y sus directivos planean continuar creciendo hasta llegar a cada una de las naciones del viejo continente.

Grupo Rewee a nivel de marketing

El grupo Rewe es uno de los retailers referencia en el mundo, gracias a su éxito y diversificación. Más allá de destacar en el mercado de consumibles, podremos encontrar que esta compañía tiene presencia en otras secciones, como el bricolaje, ópticas, farmacéuticas, agencias de viaje, ropa y cosméticos. Esto supone un gran reto a nivel de Marketing, ya que cada empresa requiere un enfoque personalizado y ajustado a las necesidades del público objetivo.

Podemos ver como cada una de las filiales del grupo aprovechan los métodos digitales para promocionar sus productos y servicios. Además, la web del grupo dedica menciones a los diferentes establecimientos, más allá de su distinta naturaleza.

En lo que a supermercados se refiere, Rewe ofrece establecimientos de primera, con las comodidades que exige un consumidor y una amplia gama de productos y ofertas promocionales que destacan por encima de la mayoría de sus competidores. Por esto, Rewe se reafirma anualmente uno de los más importantes ratailers del mundo.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend