banner

Hostelco 2018 continúa con su apuesta por la innovación

 

Hostelco sigue creciendo gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalidad, al tiempo que refleja la buena marcha de un sector que consolida su recuperación gracias al buen comportamiento del consumo interno y del turismo. En su próxima edición prevé reunir la mayor oferta de las empresas líderes del sector de 25 países en cerca de 20.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento 20% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada en octubre de 2016.

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco celebrará su próxima edición del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona coincidiendo por primera vez con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

Canal Horeca y Food Service

Gracias a las sinergias generadas por esta nueva alianza, el salón presentará toda la cadena de valor del Canal Horeca y Food Service así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de Equipos y maquinaria para hostelería; Menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; Tecnología, entretenimiento y software; Área café; Textiles, ropa y uniformes; Interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; Limpieza y lavandería; Vending; Spa, wellness y complementos; Pan y pizza, equipos y utensilios; y Heladería y pastelería.

Los principales líderes del mercado español ya han confirmado su participación en la feria que ocupará el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones 6 y 7 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, alcanzando los 20.000 metros cuadrados, un 20% más con respecto a 2016.

Importancia de la innovación

Hostelco es un importante barómetro para detectar oportunidades y tendencias, además de compartir experiencias e información y visualizar la innovación que mueve el sector. Por ello, en su próxima convocatoria se ampliarán los espacios de demostraciones en los que se verá la aplicación real de los productos y servicios expuestos por las empresas participantes.

En este sentido, destaca “The Hostelco Experience – Live Gastronomy”, un área dedicada a las demostraciones, showcooking y conferencias -algunas de las cuales estarán centradas en el mundo de la pastelería, heladería y panadería- a cargo de algunos de los chefs de mayor prestigio nacional e internacional.

El salón acogerá asimismo la final del XII Campeonato Nacional de Baristas que, organizado con la colaboración del Fórum del Café, premia cada año la habilidad demostrada por los concursantes en la elaboración de este producto y de diferentes bebidas a base de café.

Noticias Relacionadas

Alimentaria 2018 presenta novedades

Alimentaria y Hostelco se celebrarán de forma conjunta en 2018

La Plaza de Hostelco invita a descubrir los secretos del pan, pasteles y helados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend