Historia de Target Supermercados

 

¿Qué es target?

Es una cadena de grandes almacenes fundada en Minneapolis (Estados Unidos) en el año 1962. Para empezar es la sexta empresa de ventas al por menor más grande de los Estados Unidos, por detrás de Wal-Mart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco Wholesale Corporation. Estaba listada en la 27 ª Posición en la edición del año 2005 de la revista Fortune 500. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

La historia detrás del éxito

El 1 de mayo de 1962, la compañía Dayton abrió la primera tienda de Target en Roseville, Minnesota. La cadena tuvo cuatro tiendas en el área metropolitana de Minneapolis durante sus primeros cuatro años. En el año 1965, una quinta tienda abrió con este nombre en la misma ciudad.

En el año 1966, las primeras tiendas de Target fuera de Minnesota fueron inauguradas en Denver, Colorado. La cadena tuvo 49 tiendas en nueve estados hacia el año 1975. Entre los años 1982 y 1986, la compañía adquirió 50 tiendas de Gemco (que fue la propiedad de Lucky Stores) y 33 tiendas de FedMart (que fue la propiedad se Sol Price) para expandir sus operaciones en los estados de California, Arizona, y Texas. En el año 1990, la cadena tenía 400 tiendas en 30 estados. Finalmente abrieron sus primeras tiendas en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y Georgia.

En el año 1996, J. C. Penney propuso una adquisición de la compañía Dayton-Hudson, que era el propietario de Target, por 6.82 mil millones de dólares. La venta fue rechazada por Dayton-Hudson quien se resistía a dejar el negocio que tanto esfuerzo le costó crear. En el 7 de septiembre de 1999, la cadena lanzó un sitio web de comercio electrónico. Justo en ese momento, el nombre de la compañía fue cambiado a Target Corporation.

En el año 2004, Target vendió sus tiendas Marshall Fields y Mervyn’s a diferentes empresas. Por el año 2005, hubo 1.397 tiendas Target en 47 estados. Las primeras tiendas de Target en los estados de Alaska y Hawái abrieron en el marzo de 2009.

El 13 de enero de 2011, Target anunció que la compañía abriría nuevas tiendas en Canadá, cuando 220 tiendas de la cadena Zellers fueron adquiridas por la suma de 1,8 mil millones de dólares. Por consiguiente, la compañía tuvo como objetivo proporcionar a las tiendas canadienses con una experiencia del tipo de Target, que tendría una selección de sus productos a precios similares.

En marzo del 2013 Target abrió sus primeras tiendas en Canadá, y hubo un máximo de 133 tiendas. Sin embargo, la expansión de Target a Canadá tuvo problemas en la cadena de suministros lo que resultó en estanterías vacías y altos precios. Por lo cual dicha situación generó una deuda de alrededor de 2,1 mil millones de dólares en menos de dos años. En el 15 de enero del año 2015 Target anunció que sus 133 tiendas en Canadá serían cerradas y liquidadas. Todas las tiendas canadienses fueron cerradas el 12 de abril de 2015. A día de hoy Target sigue operando en los Estados Unidos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend