Historia de Alcampo Supermercados

 

Desde sus Inicios

Auchan es un grupo de distribución y finanzas cuyo primer almacén fue abierto en Roubaix (Francia) en 1961 por Gérard Mulliez en una fábrica abandonada de 600 m² en el barrio de los Hauts Champs (altos campos). Cabe destacar que fonéticamente suena igual que “Auchan” en francés. A día de hoy, Auchan es uno de los principales grupos de distribución en el mundo. Está presente en 12 países.

La diversificación de la línea de negocio llevó a los accionistas principales de Auchan (grupo Mulliez) a crear nuevas empresas. Dichas líneas también están dentro del sector distribución pero especializadas en ciertas líneas de productos. Estas empresas operan de forma completamente independiente pero sus esquemas de funcionamiento son muy similares a Auchan. A día de hoy más de 15 empresas forman parte del grupo Mulliez. Entre estas empresas se encuentra Alcampo, una de las cadenas de hipermercados líderes en España.

Alcampo, Hipermercados en España.

Alcampo inició sus operaciones en España hace 37 años. Esta fue la primera experiencia de internacionalización del por entonces Grupo Auchan (hoy Auchan Holding). Desde entonces, ha perseguido el mismo objetivo: mejorar el poder de compra y la calidad de vida de sus clientes.

La compañía practica un comercio responsable y trabaja para asegurar una oferta en constante evolución, así como el acceso a una cesta de la compra barata, sana y de calidad. Sobre todo cuenta con el mejor precio, producto por producto, y poniendo en marcha innovadoras soluciones de ahorro, como sus marcas propias, los espacios Self-Discount (zonas de súper descuento) y la compra a granel.

¿Qué ofrece Alcampo a sus clientes?

Alcampo es una empresa donde sus clientes encontrarán gran cantidad de productos y un excelente servicio. Entre las principales grandes secciones que se pueden encontrar en Alcampo se encuentran:

  • Alimentos Frescos.
  • Alimentos Fríos y Congelados.
  • Bebidas.
  • Droguería.
  • Artículos de Cuidado Personal.
  • Electrodomésticos.
  • Artículos de Tecnología.
  • Juguetes.
  • Artículos para el Hogar.
  • Papelería.
  • Artículos para Bebes.
  • Deportes, ocio y viajes.
  • Artículos Para Automóviles.

Asimismo, cuenta con servicios como gasolineras, tarjeta de crédito propia, Club Joven Team y Club Rik&Rok para los más pequeños. Este último servicio disponible en sus hipermercados.

En conclusión, Alcampo trabaja cada día para que sus clientes vivan una experiencia de compra inigualable, basada en la práctica de un comercio multicanal, moderno y sostenible.

Valores Organizacionales

Finalmente, los valores de Alcampo han evolucionado en el seno de un deseo de reinvención de la compañía, para poder así asegurar su desarrollo y adaptación a una nueva realidad en constante transformación.

Los nuevos valores definidos son: confianza, apertura y excelencia.

Confianza: Se mantiene y refuerza y constituye la clave de una colaboración eficaz y positiva entre todos.

Apertura: Constituye la clave de la innovación para Auchan Retail, y se perfila como la base imprescindible sobre la que desarrollar la transformación y modernización.

Excelencia: Ha constituido y debe seguir constituyendo el hilo conductor de todas las actuaciones que se lleven a cabo en todos y cada uno de los ámbitos de desarrollo de la empresa.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend