banner

Heras Cordón, el vino del Papado

 

Heras Cordón es una empresa de tradición familiar que se dedica a la elaboración de vinos desde finales del siglo XIX. En Lapuebla de Labarca, sita en Rioja Alavesa, la compañía comenzó una historia que llega hasta nuestros días. Durante los primeros años, el vino estaba destinado al consumo local y se dispensaba a granel.

Después de sufrir los vaivenes de la historia de España, en la década de los setenta la compañía aprovechó la modernización del país y se lanzó a la comercialización de los vinos de crianza y de reserva a nivel nacional. La gran aceptación y el crecimiento durante esos años permitieron que los tres hermanos crearan la mayor empresa de plantación de viñedo a nivel nacional durante la década de los ochenta.

Un certificado muy especial

La bodega Heras Cordón, en sus nuevas instalaciones de Fuenmayor, elabora el único vino de Rioja que dispone de la certificación que distingue a los proveedores oficiales del Vaticano. El Papa Juan Pablo II fue el encargado, en base a la gran calidad de sus vinos, de conceder esta certificación, que mantuvo Benedicto XVI y que renovó el actual Papa Francisco.

Este vino tan particular no cuenta con más de dos mil botellas al año, una producción menor si se comparan con las más de 750.000 botellas al año en que se cifra la producción de Heras Cordón. Un auténtico orgullo para la compañía ser el único vino de Rioja oficial que se consume en el Vaticano.

Benigno Polo, presidente de la Academia del Vino de Castilla y León, es el responsable de elegir los caldos españoles que se llevan a la Santa Sede, un nombre que figura en la etiqueta del tinto Crianza que Heras Cordón embotella para los Papas junto con el escudo de armas del Vaticano, el nombre del pontífice actual y la leyenda Misericordias Domini in aeternum cantabo, una cita extraída del salmo 88 de la Biblia.

La compañía cuenta con el privilegio de ser el único vino de la Denominación de Origen Rioja etiquetado con el escudo de los pontífices, un emblema que favorece al prestigio y a la expansión comercial de la bodega. Heras Cordón dispone de una larga tradición exportadora, llegando en la actualidad a una comercialización de su gama de vinos a más de una treintena de mercados internacionales.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend