banner

Heinz potencia el engagement a través del móvil

 

Como parte de la campaña de Heinz ‘Cultiva tus Semillas’, que tiene como objetivo principal reforzar las salas de tomate que la marca elabora con ingredientes naturales. El anunciante ha informando del estreno de una acción especialmente enfocada para dispositivos móviles basada en una creatividad ‘rich media’ que invitaba al usuario a aprender a cultivar tomates Heinz siguiendo unos sencillos pasos.

Esta nueva iniciativa publicitaria muestra a los consumidores paso a paso el proceso que se debe de seguir para lograr su cosecha de tomates Heinz. Los usuarios tendrán que arrastras los elementos al campo con su dedo: en primer lugar tendrán que sembrar las semillas, luego trasplantar la planta, poner música a la tomatera para que esté feliz y, por último, recolectar los preciados frutos. Finalmente el usuario será dirigido a la web de Heinz para que rellene un sencillo formulario y pueda solicitar sus semillas grauitas.

Engagement

La estrategia que se ha utilizado para este campaña parte del concepto creativo de de Shackleton, junto con la apuesta de OMD por el medio móvil y la tecnología y desarrollo ‘mobile’ de la pieza creativa por Taptap. Todo ello está perfectamente orquestado para que cualquier tipo de usuario pueda formar parte de esta iniciativa.

Esta pieza potencia la interacción de los usuarios buscando aumentar de forma considerable los ratios de ‘engagement’. Además, gracias al uso de la tecnología Location Quality Index (LQI) en Sonata, se conseguido obtener unos resultados geográficos que permiten obtener perfiles determinados de audiencias, activación contextual y la medición de la atribución física y digital de la campaña publicitaria digital.

Para las empresas es muy importante que las campañas que ponen en marcha consigan establecerse en el ‘top of mind’ de los usuarios, especialmente debido a la utilización de recursos y creatividades como los ‘rich media’. De esta forma, Heinz ha conseguido generar un mensaje positivo en torno a la marca y ha establecido un nuevo nexo de unión con sus clientes.

Noticias Relacionadas

La campaña online de Heinz ayuda a las madres a sacar su lado más creativo

Marcas de Ketchup

Marcas de Mayonesa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend