banner

Harvard facilita las pautas para hacer la compra perfecta en el supermercado

 

La prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado un artículo en su revista digital en el que confirma diferentes consejos para que los usuarios puedan realizar una compra perfecta en las superficies de la gran distribución. Esto es debido a que desde la Universidad se informa que cada vez el usuario realiza comportamientos diarios en las elecciones alimentarias que influyen en la salud y en el bienestar.

En primer lugar hay que realizar una planificación anticipada de la lista de la compra. Harvard recomienda escribir lo que exactamente se necesita. Cuando no hay planificación en el supermercado, el usuario suele vagar sin rumbo por los pasillo y comienza a introducir el na cesta de la compra diferentes artículos, lo que incluye un gran cantidad de compras de impulso que no necesitaba.

El uso de un simple post-it o hacer una foto de la nevera son algunas opciones para saber qué hay que comprar. En este sentido Harvard avisa del peligro de los productos tentadores que suelen estar colocado justo antes de las cajas, los denominados puntos calientes son muy efectivos para que el consumidor adquiera un producto que no había planificado con anterioridad.

Presta Atención

Otras de las recomendaciones es la de leer de forma detenida las etiquetas de los productos, la universidad señala que es muy común los mensajes como ‘bajo en grasa’, ‘bajo en azúcar’ o ‘todo natural’, pero recomienda a los compradores leer y analizar bien el etiquetado para asegurarse que realmente adquieren algo saludable.

Harvard destaca que los fabricantes no informan de los ingredientes cuando hay una cantidad inferior a 0,5 gramos, esto puede confundir a los usuarios y convencerlos de que la comida es saludable. Desde la universidad se pide que el usuario esté atento a las etiquetas para evitar los alimentos que contengan grasas trans o ácidos grasos trans-insaturados. Como regla, recomienda comprar productos cuyo porcentaje combinado de fibra y proteínas supere al de azúcar.

También se recomienda que los usuarios estén más tiempo en la periferia de los supermercados, los pasillos más exteriores de los establecimientos suelen ser los que acogen los productos frescos, como frutas, carnes y pescado. Adquirir más productos de esas zonas es, según la universidad, un buen hábito porque se garantiza comer mejor.

Noticias Relacionadas

Aumenta el consumo fuera del hogar

El ámbito digital cambia los hábitos de consumo

Alcampo elimina el aceite de palma de sus productos

1 comment

  1. Promarca dice:

    Todas las Marcas son diferentes. Hay diferencias de calidad, de precio, de innovación, de etiquetado, de variedad, etc. Lo importante es que cada consumidor pueda elegir en función de los factores que, en cada caso, considere más importantes: el precio, la calidad, la confianza, etc. http://www.promarca-spain.com/2010/06/los-consumidores-valoran-mas-un-amplio-surtido-en-los-lineales-que-el-precio-a-la-hora-de-hacer-la-compra/

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend