banner

¿Cuál ha sido la marca más recordada de las campanadas?

 

Coca-Cola ha conseguido recuperar el liderazgo como la marcas más recordada de las campanadas, un posición que perdió el pasado año a favor de Estrella Galicia. Para conseguirlo ha alcanzado un 65,6% del recuerdo sugerido, según se ha podido comprobar en el informe que elabora MEC desde hace dieciocho años, con datos de Kantar Media.

Para conseguir este hito la marca de refrescos estuvo presente en las cadenas nacionales con su tradicional ‘comeuvas’, que permite a los usuarios seguir el recuento de las campanadas con mayor facilidad. Coca-Cola también tuvo el primer spot del nuevo año en las principales cadenas de televisión.

Otras marcas

Por su parte, Estrella Galicia protagonizó una acción con los presentados de la retransmisión de las campanadas en varias cadenas y también apareció como el antepenúltimo anuncio del último bloque del año en La Sexta, además de ser el segundo spot del primer bloque del año en varias cadenas. Todo esto le permitió ser la segunda marca con mayor recuerdo sugerigo con un 55,8%.

En tercer lugar se sitúa La Obra Social La Caixa con un 19% de recuerdo sugerido tras aparecer entre los últimos spots de 2016 y entre los primeros de 2017. Suchard (8,2%), Lancôme (8%) y Nespresso (7,4%), aparecen a continuación.
Informe MEC

El informe de MEC se encuentra elaborado por el equipo de Analytics and Insight de la agencia en colaboración con ODEC, bajo una muestra proporcionada por SSI. Este trabajo también incluye un análisis sobre los datos de audiencia de las campanadas, el ruido generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este acontecimiento tan especial.

Entre los diferentes aspectos que permite analizar este trabajo destaca aprecia la pérdida de audiencia de este por segundo año consecutivo: la audiencia total fue de 13.377.000 individuos, 286.000 menos que en 2015. La 1 sigue siendo la cadena de referencia y mayor audiencia, aunque ha perdido una importante cantidad de espectadores. La segundo opción volvió a ser Antena 3.

Noticias Relacionadas

Los tapones de Coca-Cola podrán grabar mensajes de voz

Campaña de Navidad de Coca-Cola

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend