H-E-B Supermercados

 

Esta cadena de supermercados tiene sus raíces en Estados Unidos y cubre gran parte de territorio mexicano. el cálculo de sus ingresos arrojó un resultado de 12.400 millones de dólares para el año 2005. Su visión de éxito está basada en la calidad de servicio, ofreciendo productos de precio accesible y no solo enfocándose en producir ganancias. Más allá de ofrecer variedad de productos, H-E-B ha brindado cercanía y apoyo a la población desde el año 1940.

Su historia

Antes de ser H-E-B, en 1905 abre sus puertas con el nombre de C.C. Butt Grocery Store ubicado en Kerrville y dirigido por Florence Butt, quien para entonces invierte la cantidad de $60 en su negocio.

Para el año 1920, Howard Edwart Butt, el hijo menor de Florenc toma las riendas de la tienda después de haber regresado de la 1ºera guerra mundial.

Siete años más tarde, en 1927 Howard Butt realiza cuatro extensiones más ubicadas en la Unión hasta en el Valle del Rio. Estas tiendas fueron las primeras en llevar el nombre de H-E-B.

En 1940, H-E-B se reestructura con tiendas más cómodas y mejor acondicionadas para almacenar alimentos congelados, entran en juego venta de productor de marca reconocidas.

Al llegar a año 1950 logra cubrir una variedad de productos no solo de alimentos si no, también, en el área de farmacia.

Desde el año 1990 lanza al mercado su marca propia de productos de alimentos y de uso personal “H-E-B”, pasado siete años logra cruzar la frontera con México estableciendo una sucursal en Monterrey. A medida que transcurre el tiempo, H-B-E realiza una serie de lanzamientos, Incluyendo entre sus operaciones la comercialización de combustible, mariscos y abarrotes en general.Del mismo modo, se refleja la política de recompensas de la cadena, realizando premiaciones y festejos para sus empleados. La más importante en el año 2016, cuando celebra sus 106 años de participación en la vida de los habitantes de Texas.

En el año 2003 construye una terminal de Transporte ubicada en Weslaco, luego de cuatro años, en este mismo lugar se apertura un almacén.

 

Recientemente, en el año 2017, el para entonces el director general de la compañía afirmo que continuarían con la con la expansión de sus tiendas que cubrirán la zona de Bajio, Satillo y Nuevo León, considerando que sus ventas alcanzaran la suma de 40.000 millones de pesos, también afirmo que en el año anterior habían cerrado sus ventas por la cantidad de 25.500 millones de dólares.

 

H-E-B a nivel de Marketing

La estrategia de mercadeo de H-E-B se ha caracterizado por estar cada vez más cerca de sus consumidores, brindando todos los productos posibles para satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores. Esto incluye el servicio de “tarjetas de créditos H-E-B”, lo que facilita el acceso a más productos. sus comerciales están orientados a situaciones de cotidianidad, dando la imagen de ser una empresa comprensiva y cercana a sus clientes. Por otro lado, el diseño arquitectónico juega un papel importante en sus tiendas ya que permite las personas tengan comodidad al momento de realizar sus compras.  

Además de las convencionales difusiones de publicidad a través de los medios audiovisuales, H-E-B ha impulsado su presencia en el mundo digital, gracias a la incorporación de su plataforma web, en la que ofrece los productos y servicios de la cadena, con la posibilidad de hacer compras de forma remota que los clientes pueden recibir en sus hogares.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend