banner

Grupo Tello adquiere Pamplonica y evita su desaparición

 

Grupo Tello Alimentación ha informado de la compra de los activos de Pamplonica S.L. y sus firmas Pamplonica y Mina con la intención de reflotar y dar viabilidad a estas conocidas marcas. La producción se mantendrá en Navarra y se ofrecerán diferentes opciones de recontratación al 40% de la plantilla extinguida. Era difícil la situación de Pamplonica, que había entrado en proceso concursal de manera voluntaria en 2015, aprobándose el plan de liquidación en octubre de 2016.

Tello Alimentación la ha adquirido mediante la subasta de activos incluida en este proceso concursal y ya ha comenzado las conversaciones con la plantilla que pertenecía a la anterior estructura. El objetivo es contratar parte de los aproximadamente 67 trabajadores anteriores.

El consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello Cano, ha afirmado que es un “orgullo” para la compañía “contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía”.

Sesenta aniversario

Tello Alimentación, cuyas instalaciones centrales están en Totanés (Toledo), celebrará su 60 aniversario en 2018 y enmarca esta operación dentro de su plan de crecimiento, basado en inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 790 empleados y es dirigida por la tercera generación familiar.

Ya el año pasado incorporó en el grupo las marcas Frial y Sánchez Montero y, tras un año, han supuesto casi el 11% de la facturación total de la compañía. Grupo Tello Alimentación comercializó en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados. Gracias a esta compra, Pamplonica consigue sobrevivir a una de las crisis económicas más importantes a nivel global.

Noticias Relacionadas

Ginsin, la primera ginebra sin alcohol del mercado

Un homenaje a la naturaleza en forma de aceite de oliva

Sandara entra en Asia de la mano de Alibaba

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend