banner

Grupo DIA y Grupo EROSKI continúan con su colaboración

 

Grupo DIA y Grupo Eroski han firmado un acuerdo de intenciones para la implementación de un nuevo proyecto focalizado en el desarrollo de sus productos de marca propia para maximizar la relación calidad-precio que se ofrece a un consumidor cada vez más preocupado por todo lo que adquiere en las superficies de la gran distribución.

Este nuevo acuerdo consiste en una colaboración entre estas dos compañías que les permitirá la mejora de la competitividad de su oferta de marca propia, además conlleva la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. De este acuerdo quedan excluidos todos los productos frescos perecederos, además del aceite, la leche y los huevos.

Políticas independientes

Este acuerdo no quiere decir que la colaboración de estas dos compañías sea total, ya que tanto DIA como Eroski mantendrán políticas comerciales totalmente independientes en sus marcas propias, que les permitirán crear aquellas campañas que mejor consideren. Este acuerdo entre las dos firmas está centrado en la mejora de su eficiencia para competir en un mercado cada vez más agresivo.

Ambas compañías, que realizarán un desarrollo de este nuevo proyecto de forma paritaria con una relación de igual a igual, están convencidas que esta colaboración les permitirá alcanzar nuevas eficiencias que puedan repercutir en una mejor relación calidad-precio en beneficio del consumidor final. Un objetivo que traerá consigo un aumento de las ventas y un retorno de la inversión mayor.

Con este nuevo acuerdo se da continuidad a la relación existente entre este dos compañías que comenzó en el mes de junio del año 2015, tanto Eroski como DIA decidieron unirse para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales. Dentro de la política de Grupo DIA de alianzas con terceros, la compañía tiene acuerdos similares con otros grupos de distribución fuera de España.

Noticias Relacionadas

Eroski continúa con su apuesta por lo sostenible

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Grupo DIA amplía su ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend