banner

Google Atrtibution, la solución definitiva para el marketing online

 

Google ha presentado Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a los especialistas en marketing a evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales, todo ello en un único lugar y sin ningún tipo de coste adicional.  Según ha informado la propia compañía en un comunicado oficial, las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Con esta nueva herramienta también se permitirá facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, gracias al uso del machine learning, permitirá determinar el crédito de la venta que está asignado a cada uno de los pasos en la ruta del consumidor. Esto permite a las compañías reconstruir el camino de un usuario desde que interactúa con la marca por primera vez, cuando hace la primera investigación o cuanto realiza el clic antes de la compra final.

Gracias al funcionamiento de Google Attribution, las empresas podrán analizar los patrones únicos de conversión de la cuenta y podrán realizar la comparación de las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que abandonan el proceso de compra, para ofrecer una serie de resultados representativos del negocio con la precisión máxima.

La atribución funciona

La propia compañía ha sido la que ha comunicado que los especialistas en marketing han estado durante años intentando que funcione la atribución. No obstante las soluciones que existían en el mercado no han servido porque la gran mayoría de herramientas para la realización de esta práctica son difíciles de instalar y de configurar, pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos y no se integran con las herramientas publicitarias, dificultando la puesta en marcha de acciones.

Google pretende ayudar a entender lo que las marcas necesitan para mejorar el proceso. Con esta nueva herramienta las empresas podrán facilitarles a los usuarios la búsqueda de un establecimiento desde sus anuncios de vídeo en YouTube, para ello usan las extensiones de ubicación. Solo Google tiene la tecnología avanzada para mapeo y machine learning para medir con precisión las visitas a los establecimientos a gran escala y para usar esa información con el fin de proporcionar una mejor experiencia publicitaria a nivel local.

Noticias Relacionadas

Google permitirá segmentar los anuncios de YouTube

Wegmans acecha a Google para liderar la Great Place to Work

Adaptarse al nuevo index de Google y no morir en el intento

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend