banner

Glenmorangie y Ardbeg conquistan el oro en los World Whiskeys Awards

 

Glenmorangie Lasanta y Ardbeg Corryvreckan han conseguido obtener el máximo reconocimiento de la crítica y se han situado por encima de su competencia directa en los premios que cada año concede la revista Whisky Magazine a los mejores whiskies del mundo.

Las destilerías del grupo LVMH Glenmorangie y Ardbeg han conseguido destacar en los prestigiosos premios de la industria World Whiskeys Awards, que anualmente seleccionan los mejores whiskies del mundo, con dos single malt premiados con la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Glenmorangie, fundado en las Highlands escocesas en 1843, ha conseguido alzarse con el premio Best Highland Single Malt con Glenmorangie Lasanta. Mientras que Ardbeg, el whisky más ahumado, complejo y turbado de todos los que se elaboran en Islay, ha ganado en la categoría Best Islay Single Malt con Ardbeg Corryvreckan.

Un acontecimiento muy especial

El World Whiskeys Awards, que celebra su undécima edición, se ha convertido en una competición muy influyente en el sector, ya que los los whiskies son probados a ciegas en tres rondas entre el jurado, formado por expertos de la industria, periodistas de whisky y maestros destiladores. En la presente edición de 2017 participaron más de 500 whiskies de 30 países.

El jurado tuvo muy buenas palabras para Glenmorangie Lasanta, madurado primero durante diez años en barricas de ex-bourbon para almacenarse después dos años más en barricas españolas de Oloroso y Pedro Ximénez. Los expertos los describieron como “deliciosamente ajerezado, almendrado, con un toque de sequedad, albaricoques, dátiles y nueces. Un paladar seco, pero magníficamente equilibrado. Mentol, pastel de frutas, chocolate negro, notas de canela y clavo de olor. Excelente.”

Por su parte, Ardbeg Corryvreckan, que toma su nombre del célebre remolino marino escocés, el más grande de Europa y el segundo del mundo, fue aclamado por sus “frescos aromas de brisa marina y un distintivo pinchazo del alcohol”. Los jueces elogiaron su carácter distintivo, diciendo: “dulce, denso, ahumado y salado en el paladar. Como morder carbón. Sal de mar y pudín de toffee. Aceites de naranja y picante – anís estrellado y pimienta blanca, además de algas.”

Noticias Relacionadas

Marcas de whisky escocés

Whisky DYC adapta su packaging a las nuevas tendencias

Marcas de Whisky

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend