banner

Fruit Attraction aterriza en China

 

Fruit Attraction, la gran feria española anual de frutas y hortalizas, aterrizará en Shanghai. La mayor ciudad de China dispondrá de Mac Fruit Attraction China, del 22 al 24 de noviembre próximo y en el marco de la feria Horti China. Una gran oportunidad para mejorar las relaciones de las empresas de este sector, un trampolín para poder introducirse en un país del tamaño de China.

Esta iniciativa se ha realizado después de la buena acogida de Mac Fruit Attraction en Cairo, se programa ahora esta nueva convocatoria de Mac Fruit Attraction China en Shanghái. Esta inicaitiva se ha llevado a cabo gracias a la alianza establecida entre IFEMA y Cesena Fiera con VNU Exhibitions Asia, los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia.

La celebración de esta feria tan particular tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Shanghái y se celebrará en el marco de Horti China, un salón monográfico para la comercialización de frutas y hortalizas.

Una gran oportunidad en China

Mac Fruit Attraction China significará el punto de encuentro entre los diferentes operadores asiáticos y la comercialización internacional de frutas y hortalizas. En la actualidad China está identificada como uno de los principales mercados estratégicos por su potencial de desarrollo, además de que esta nueva plataforma será una auténtica oportunidad comercial para que las empresas que participan puedan obtener alianzas en el mercado de China.

La exportación de frutas y hortalizas de la Unión Europea a China en 2015 totalizó 22.768 toneladas por un valor de 36,3 millones de euros, siendo la manzana y pera los principales productos exportados, con 5.399 toneladas por un valor de 6.211 millones de euros, seguidos de los cítricos, con 4.278 toneladas, por un valor de 4.220 millones de euros.

Dentro de la UE, Italia, Francia y España son los principales exportadores a China. En el caso de España, ha sido, además, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotón a China, desde julio de 2016. La exportación española de ciruela, melocotón y nectarina a China en 2016 se ha situado en 815 toneladas y 1,32 millones de euros. El pasado año, y según datos hasta noviembre, la exportación de la UE a China ascendió a 31.298 toneladas por un valor de 45,6 millones de euros.
Internacional

La nueva feria se celebrará en el marco de Horti China que, organizado por VNU Exhibitions Asia, contará con cuatro secciones: Horti Seed, dirigida a la industria de semillas; Horti Tech, dedicada a la tecnología aplicada a la producción; IFresh, destinada a la industria china de frutas y hortalizas, y Mac Fruit Attraction China, que recogerá toda la participación hortofrutícola internacional.

Noticias Relacionadas

Muy buenas previsiones para la novena edición de Fruit Attraction

Todo preparado para la presentación de MAC FRUIT ATTRACTION

Fruit Attraction se consolida como una de las ferias más importantes del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend