banner

FoodTech Barcelona supera el 70% de superficie expositiva contratada

 

La 15ª edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, se reafirma como principal referente del sector del sur de Europa y América Latina. Del 8 al 11 de mayo, prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países en cerca de 15.000 m2 de exposición. Una vez más, tendrá lugar simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje.

Todavía falta casi un año para su celebración, no obstante FoodTech Barcelona (nuevo nombre de la feria BTA, que inició su trayectoria en 1984) ya tiene más del 70% de su superficie neta de exposición contratada en los pabellones 4 y 5 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Una cifra que demuestra la confianza depositada por las principales empresas de la industria, como Multivac, Gea Westfalia, Dordal, Vaessen-Schoemaker, EMO, Abelló Linde, Dibal, Sive Fluid System o Talleres Ezma, entre otras, que han confirmado su participación en un certamen que potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación, la digitalización y el Internet de las Cosas aplicado a la industria alimentaria. Además, se prevé un incremento de metraje orientado al pujante mercado de la panadería y pastelería y las conservas.

Mercados estratégicos

Se prevé que el 25% de los expositores y el 10% de los visitantes sean de procedencia internacional. Para alcanzar este objetivo, FoodTech cuenta con el apoyo de AMEC, la asociación multisectorial de las empresas industriales internacionalizadas, para consolidar la visibilidad de la feria en los países fidelizados y ampliarla en otros por explorar.

Para situarla como un acontecimiento destacado, se han seleccionado una serie de mercados estratégicos para traer compradores de los países con más potencial, como por ejemplo Estados Unidos, que se ha convertido en el destino número uno de las exportaciones de las empresas de maquinaria y tecnología alimentaria. Con estas acciones de promoción se prevé atraer a unos 45 profesionales internacionales con poder de compra.

Noticias Relacionadas

Hispack 2018, punto de encuentro del packaging en España

Nace FoodTech Barcelona

Hispack viaja a Düsseldorf para aumentar su presencia en Europa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend