banner

Fondos para la Digitalización de las pymes, micropymes y los autónomos

 

La Cámara de Comercio de España ha informado que facilitará la digitalización de pymes, micropymes y autónomos durante este año 2017 a través de la red de Cámaras de Comercio. Para realizar esta labor se destinará 5,6 millones de euros al programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informa en un comunicado.

Para la puesta en marcha de este programa se vertebrarán dos ejes principales, en primer lugar está el lograr que las empresas participantes aumenten su productividad y consigan ahorrar costes mediante la incorporación de procesos productivos más eficaces; en segundo lugar está el conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece actualmente Internet mediante el comercio electrónico y el marketing digital.

Arduo trabajo

En la primera fase de este proyecto los expertos de las Cámaras de Comercio realizarán de forma gratuita un análisis exhaustivo del grado de digitalización de la empresa y de las diferentes posibles de mejora, además de comprara su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado.

Cuando esta serie de profesionales detecten los posibles déficits que presenta la empresa en cuestión, proveedores externos a las Cámaras iniciarán la implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico. Para la puesta en marcha de esta iniciativa la empresa recibirá una ayuda directa de entre el 50% y el 85%, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros. De forma posterior se realizará un seguimiento por parte de la Cámara para que todo vaya de forma correcta.

Desde el inicio de este proyecto en el año 2014, son más de 3.600 empresas las que se han beneficiado del programa TICCámaras, en su gran mayoría micropymes y autónomos. Las principales carencias detectadas son la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella.

Noticias Relacionadas

Consejos de Marketing Digital para PYMES

Las Pymes están perdiendo la batalla

Amazon para aumentar las ventas de las pymes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend