Florette destaca en el segmento Food Service

 

Florette, empresa líder del mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir, también se ha erigido como una de las marcas de referencia dentro del segmento de Food Service. Los vegetales de la marca están presentes en todos los diferentes tipos de servicios que facilita este canal y que se utiliza en los servicios diarios, apareciendo como ingredientes en ensaladas, platos vegetarianos, como guarnición y un largo etcétera.

La división Food Service de la marca se inició hace casi treinta años y ha ido ganando en importancia durante el paso de este período de tiempo hasta suponer el 30% del negocio de la compañía, que en el ejercicio del 2016 facturó 169 millones de euros. Todo ello pese a la incertidumbre económica que ha sobrevolado el país durante los últimos cinco años, en la que los usuarios han salido menos a comer fuera del hogar.

Preocupación del consumidor

En un contexto en el que los usuarios salían menos a consumir fuera del hogar, se unía la creciente preocupación por todo aquello que ingería con la llegada de la tendencia de la alimentación saludable basada en productos frescos. No obstante, la falta de tiempo es uno de los principales problemas de este tipo de usuarios, por lo que Florette se ha situado como una marca que ayuda a que los usuarios puedan disponer de los alimentos que quieren en un estado perfecto.

Como ocurre con los productos de Florette que se encuentran en los lineales de la Gran Distribución, los vegetales frescos de Food Service son 100% de origen nacional y proceden de campos de cultivo repartidos de norte a sur de la península y las islas canarias en los que Florette trabaja en colaboración con los agricultores locales. De forma posterior son preparados en el centro de producción más cercano de los seis que tiene la compañía en España.

El balance de Florette de la evolución en el ámbito de la hostelería es muy positivo, ya que en la actualidad tiene más de doscientos clientes. El éxito de los productos de la compañía en este canal se debe a que disponen de una calidad-precio más que recomendable y ahorran tiempo a los profesionales del sector.

Noticias Relacionadas

Florette lanza su nueva web

Florette amplía su gama de ensaladas

Florette presenta su ‘Patata 100% Fresca’ lavada, pelada y cortada

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend