FENAVIN 2019, Ciudad Real

fenavin-2019

 

La feria nacional del vino (FENAVIN) ya tiene fecha para su próxima edición, en el pasado mes de Febrero la Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, aprobó la realización del evento que se realizará los días 7, 8 y 9 de Mayo de 2019, y la razón es que FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia del vino español. Así es definida la Feria Nacional del Vino tanto por el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX. En 2019 FENAVIN buscará marcar un nuevo hito al abrir nuevas instalaciones y mejores servicios para todos los expositores presentes.

Con cada edición aumentan sus exportaciones

Este evento llega a su edición número 10 teniendo una realización bienal desde 2001 hasta la fecha, y es que a pesar de su importante aporte económico que genera sobre Ciudad Real, la principal importancia que trae consigo es el considerable impacto sobre las exportaciones en el sector del vino, aumentando las exportaciones exponencialmente con cada edición, ya que desde su primera edición 6.052 compradores de mas de 65 países diferentes, han sido gestionados por la organización a través de su programa de compradores internacionales.

Este instrumento que se ocupa en esta feria se compone de elementos como: la galería del vino espacio reservado para visitantes profesionales que deseen catar los vinos que los expositores han seleccionado para la muestra, donde cada vino se presenta con una ficha en la que se muestran las características más importantes del mismo y la ubicación en la feria del expositor al que pertenece.

Otro elemento bastante importante para la feria es el centro de negocios. Este tiene como objetivo impulsar la interacción entre los vendedores y sus consumidores, generando contactos tanto nacionales como internacionales, de forma gratuita y con los mejores servicios (sala de reuniones, traductores, wifi, etc.) para facilitar aún más el trabajo.

FENAVIN y sus instalaciones

El buscador de negocios es una herramienta que posee FENAVIN, a la que se puede acceder tanto a través de la web de la Feria, como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial y en la propia Galería del Vino, que permite a todos los interesados en la compra de vino la selección precisa de sus objetivos.

El programa “Contáctate con” es uno de los elementos mas influyentes dentro de la feria debido a que procura el máximo encuentro en la oferta y la demanda. Ya que tanto los expositores como compradores pueden contactarse a través de este programa antes de su asistencia al evento y solicitar reuniones, las cuales pueden ser tanto en el ámbito nacional como internacional y así los participantes pueden preparar su agenda de trabajo mucho antes de comenzar el evento.

El FENAVIN no es solo un mundo comercial, sino que también contiene distintos tipos de actividades relacionadas con el mundo vinícola de las cuales podemos mencionar exposiciones acerca de “La cultura y el vino”, como también la realización de catas, y a su vez una jornada técnica acerca del vino; además de un espacio de propuestas empresariales, entre muchas otras.

Si deseas ser parte de la décima edición y necesitas obtener más información acerca de FENAVIN 2019 ingresa a la página de este extraordinario evento www.fenavin.com/home.php.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend