Fanta lanza una novela jugable para atraer a los jóvenes

 

Fanta, la marca de refrescos que pertenece a la multinacional Coca-Cola, ha iniciado una campaña que podrá verse en todos los medios de comunicación (transmedia) tanto si son por el canal tradicional, como por el de las nuevas tecnologías. Esta nueva iniciativa está realizada en forma de novela interactiva y es jugable, la intención de la marca es la de dirigirse al público adolescente; uno de los nichos de población principales de esta marca de refrescos. Para enganchar a todos los jóvenes posibles, Fanta la ha difundido en 190 mercados para así incentivar el hábito de juego entre la población más joven.

Esta nueva campaña recibe el nombre de Play Fanta, los creadores son la agencia Ogilvy & Mather. Esta famosa agencia ha creado una campaña que nace como una novela gráfica que cuenta la historia de unos adolescentes que buscan salvar el juego después de que éste desaparezca de su localidad y convierta a los habitantes en personajes tristes, grises y aburridos.

Una campaña acorde con las nuevas tecnologías

En la actualidad los dispositivos móviles y las tabletas están adquiriendo una importancia capital en las campañas de marketing y publicidad de todas las empresas, ya sean grades o pequeñas. Esta es la principal razón por la que la novela de Fanta cuenta con diversas versiones en función de la tecnología con la que pueda acceder el usuario. Si el consumidor cuenta con un dispositivo que acepta HTML5, podrá disfrutar de todas las características, no obstante, la marca también ha realizado una versión optimizada para HTML4 que no incluye elementos de jugabilidad, para teléfonos antiguos Nokia y Blackberry existe una versión que sólo cuenta con imágenes y narración.

La estrategia de Fanta es la de difundir entre los jóvenes la importancia y el valor del juego. Transmitiendo esta serie de valores, la marca que pertenece a Coca-Cola quiere ganarse la confianza de los más jóvenes y presentar una imagen fresca, divertida, pero a la vez comprometida para así distanciar a la competencia y convertirse en la opción preferida cuando quieren tomar un refresco. Fanta es la segunda marca del grupo Coca-Cola más grande fuera de Estados Unidos. Los datos que ofrece Kantar Media muestran como la firma invirtió 2 millones de dólares el pasado año sólo en el país norteamericano.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend