Fairy

 

Producto de la línea Procter and Gamble (P&G), Fairy es el lavavajillas concentrado lanzado por la empresa en los 80´s; cuya distribución llega a Países de Oriente Medio, España y el Reino Unido, y también distribuido en Latinoamérica bajo el nombre de Down.  En sus inicios, P&G surgió en el año 1837 como una iniciativa de los británicos  William Procter y James Gamble en la ciudad de Cincinnati, Ohio en los Estados Unidos.  Su popularidad y ventas crecieron rápidamente desde su fundación, expandiendo sus operaciones a toda clase de rubros, desde artículos de limpieza y productos de cuidado personal hasta comida para perros; llegando a obtener ventas de más de un millón de dólares a finales de 1850, así como su patrimonio, que permitió a la empresa desarrollar instalaciones primero a través de Estados Unidos y luego a otros países, trasladando su sede central al Reino Unido. En la actualidad los rubros de la Procter & Gamble abarcan productos de belleza y aseo personal, tela cuidado del hogar, productos femeninos, de cuidado del bebé y atención a la familia.

Desde su lanzamiento en 1982, Fairy ha variado no solo en sus presentaciones, sino también en términos de calidad, aumentando su alcance a nivel global y su influencia como producto imprescindible en nuestros hogares.

 

El origen de Fairy y su desarrollo a través de los años.

En 1898, en Inglaterra, Fairy es lanzado al mercado europeo  por la empresa Thomas Hedley, que màs tarde, en 1930 serìa adquirida por P&G. En 1900 es lanzada la primera campaña publicitaria de la marca, que consistía en dar un premio semanal de 500 libras a alguno de los que enviaran los envoltorios mediante sorteo al azar. Para el año 1931 la imagen de la marca pasa de ser un hada a un bebé llamado Bizzie. En 1959 es lanzada la versión en jabón líquido.

En 1982, Fairy es introducida en el mercado español, como el innovador lavavajillas de envase económico y potente fórmula conocido como “El Milagro Arrancagrasa”. En sus comerciales mostraba cómo con solo una cucharada podías limpiar una pila de platos llenos de grasa. En 1991 se lanza Fairy ultra, una versión más fuerte del lavavajillas, junto con la famosa campaña de Villarriba y Villabajo, reconocida como una de las cuñas más exitosas de ese año y de la historia de la televisión.  

Para el año 2001, se lanza una nueva versión de Fairy Ultra, con un nuevo envase, un nuevo logo de una gota verde y acompañado de una nueva idea: batir el record Guiness de la paella más grande preparada. El recipiente utilizado en su preparación medía más de 20 metros de diámetro y la paella preparada alimentó a 110.000 personas. Ese día se lavaron 16.621 platos con un solo envase de Fairy.

Fairy comienza a desarrollarse pensando en el cuidado de sus usuarios.

Aunque en los años 60 Fairy lìquido es lanzado al mercado pensando en el cuidado de la piel y manos de las amas de casa, en 2010 es presentado el nuevo lavavajilla Fairy Limpieza y Fairy Cuidado con Dermaprotec, diseñados para cuidar tus manos y ser abrasivos con la grasa. También fue creado Fairy Platinum a mano, hecho para que pudieras lavar a mano.  En 2015 se promociona la campaña “cada gota cuenta” de Fairy, en la que nos animan a valorar cada pequeña acción de los demás.

En la actualidad, el rubro de productos para el hogar de P&G, en el cuál se encuentra Fairy, registra más del 30% de las ventas de la multinacional, las cuales se ubicaron en más de 60.000 millones de euros en el año 2013.

La marca Fairy comenzó como una serie de productos a base de jabón, que fue expandiéndose y ahora cuenta con productos de limpieza automática de vajillas. Actualmente existe una variedad Fairy Professional, detergente para lavavajillas automáticos comerciales con ciclos de cinco minutos o menos. De acuerdo con un análisis realizado por Eronski consumer de diferentes lavavajillas en función de su concentración, efectividad y precio; Fairy resultó ser el lavavajillas más efectivo y ahorrador, junto con Mistol, su principal competidor en España.

 

¿Qué cualidades hacen de Fairy el mejor lavavajillas del mercado?

Más que un buen lavavajillas que no puede faltar en tu hogar, Fairy es considerado uno de los principales productos de limpieza del mundo. Pero, ¿exactamente en qué aspectos  se basa el público para decirlo? Su larga data y el hecho de ser producto insignia de una de los conglomerados más grandes, exitosos y confiables del mundo son solo aspectos superficiales de lo que hace a este lavavajillas uno de los más usados en millones de hogares en todo el mundo.  A continuación te mostramos qué aspectos de la calidad de Fairy lo hacen resaltar sobre otros limpiadores.

 

  • Alta concentración de tensoactivos.

 

Llamados tensoactivos no iónicos, estos disminuyen el agarre en las superficies donde son aplicadas, facilitando el desprendimiento de grasa y absorbiéndolas para ser removidas el enjuagarse. Los tensoactivoas anfóteros, también presentes en su fórmula incrementan la durabilidad de la espuma contra la grasa y este es un aspecto fundamental, ya que mientras más dure la espuma, más ahorras en producto.

 

 

  • Gran nivel de rendimiento:

 

Gracias a la presencia de tensoactivos, Fairy tiene un gran nivel de rendimiento comprobado. Bien conocido como “El milagro arrancagrasa”, mantiene su acción y permite lavar hasta 31 platos por cada 5 gramos del lavavajillas, siendo uno de los más ahorradores del mercado.

 

 

  • Fairy cuida de tu piel:

 

Entre sus componentes existe una mezcla de proteínas vegetales que ayudan a evitar la irritación; además de antibacteriales para prevenir la presencia de patógenos en los residuos de los alimentos y otros compuestos que reducen el porcentaje de cal en el agua.  El desarrollo de las variedades de Fairy limpieza, cuidado con dermaprotect, con extractos de aloe vera y pepino, rosa y saté; y Fairy profesional fueron desarrollados pensando en estas necesidades.

 

Logros más relevantes de Fairy.

Por este producto P&G es considerado el mejor fabricante de lavavajillas del mundo.  Es además muy útil para limpiar superficies de vidrio, como ventanas y espejos entre otros.  De las 82 marcas que componen el universo de Procter and Gamble Fairy es la principal en la línea de productos para el cuidado del hogar.

Conoce más acerca de los mejores productos de P&G, ingresa a nuestro blog y entérate de lo relacionado a las últimas novedades y lo más relevante en artículos de esta marca.

Anuncios importantes de Fairy

“30 años de Fairy”-2013

Por qué Fairy funcionaba excepcional desde antes, ahora con sus nueva fórmula es más potente. Fairy aprovechó los 30 años de su increíble marca para hacerle saber a la TV que siguen siendo los primeros lavavajillas en la cocina de todas las familias.

“Como ahorra una familia numerosa”-2013

La niña le pregunta a su madre como hace una familia numerosa para ahorrar, y la madre con confianza responde; con Fairy. Fairy siempre ha sido el mejor jabon para tus platos, y como lo demuestra este spot, también el más adecuado si quieres ahorrar. Porque si quieres un lavavajillas que dure, que con una sola gota limpie más de todos los platos en el fregadero, entonces Fairy era y es la opción adecuada por encima del lavavajillas tradicional de años atrás.

“Villa arriba y Villa abajo”-1991

Este divertidísimo spot muestra a Villa arriba y Villa abajo celebrando las fiestas con el mejor festival, y con la infaltable paella. Villa abajo, sin embargo, no ha lavado su sarten y deben fregar por horas y horas, y su lavavajillas no funciona. Villa arriba por otro lado, ¡anda sin problemas!, porque tiene a Fairy de su lado y esta desaparece la grasa en menos de un minuto. Como dice el spot, “Fairy, es el milagro anti grasa”. Sin duda uno de los mejores anuncios de la tv española.

“Cunde más de lo que cuesta”-1993

Fairy siempre estuvo un paso más adelante que cualquier lavavajillas, y con el Fairy Ultra del 93, lo demostraron. Un jabón para platos que lucía caro, pero en realidad, no lo es. Amigas van al supermercado y se debaten cual es mejor; una de ellas lucha en casa con el escogido lavavajillas tradicional y la grasa, mientras que a otra ya ha fregado todos sus platos y solo usando un poco de Fairy, no muchas botellas como su amiga. El spot trata de demostrar que Fairy siempre quería ahorrarte uno que otro centavo, pero que a pesar de eso, jamás perdía su esencia ganadora entre marcas.

“Cristina Alcázar”-2000

“Es como el Fairy de toda la vida, el que usas siempre”. Los 80 se quedaron atrás y Fairy avanza, y la actriz Cristina Alcázar en este famoso spot los ayuda a promocionar sus nuevas capsulas para lavavajillas. Había que olvidarse de las anticuadas pastillas, pues ahora Fairy usaba su especial y desengrasante formula en una especie de capsula con su liquido dentro. Tan solo debías colocarla, y lista. ¡Fairy siempre tan fácil y genial!.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend