banner

Facebook se someterá a la auditoria del Media Rating Council

 

Después de reconocer diferentes errores en sus propias mediciones a lo largo de los últimos meses, Facebook ha realizado el anuncio de que se someterá a una auditoría por parte de la Media Rating Council, entidad independiente que establece los estándares de medición de audiencia de medios en Estados Unidos.

Durante el pasado mes de noviembre la conocida red social reconoció que había cometido diferente errores en la medición de cuatro de sus productos principales, entre los que destacaban ellos Instant Articles, Page Insights y vídeos. Facebook fue elogiada por la franqueza al hacer públicos sus fallos, no obstante también se le aconsejó que fuera muy conveniente que sometiera sus productos publicitarios a la verificación y control de terceras partes que garantizaran más la calidad del dato y su independencia.

Un secreto a voces

Facebook ha realizado el anuncio en su propio blog acerca de la auditoría que le realizará el Media Rating Council y en el mismo mensaje ha indicado que dará información más detallado (incluso hasta los milisegundos) sobre el tiempo que los anuncios está en pantalla, así como por cuánto tiempo el 50% y el 100% de cada anuncio está en pantalla.

La compañía también informó que aparte de someterse a la auditoría del consejo, también se encuentra trabajando con veinticuatro compañías independientes para mejorar su medición publicitaria y que implementará nuevas tarifas publicitarias adaptadas a los índices de visionado de los anuncios. Facebook, según la propia compañía, cuenta con unos cuatro millones de clientes publicitarios en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Herramienta para medir el impacto de los vídeos en Facebook

La MRC quiere que Facebook acredite sus métricas

Las métricas de Facebook vuelven a fallar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend