Expoliva 2019, Jaén

expoliva-2019

 

Se aproxima la décimo novena edición de Expoliva en Jaén, provincia española situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta exposición se ha convertido en un centro de reunión a nivel mundial del sector oleícola y que para este 2019 trae consigo nuevas y especiales innovaciones para la congregación asistente, siendo una de las más llamativas. El resultado de la UNESCO a la postulación de su “mar de olivos”, formado por sus más de 66 millones de olivos repartidos por toda la ciudad, en Paisaje Cultural del Olivar y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin duda resultado que marcará un antes y un después no tan solo en la localidad española, sino también afectando directamente a lo que es el mundo de la olivicultura.

Por qué Expoliva es tan importante

La Feria Internacional del aceite Oliva y aceites afines ya se transformó en más que una feria comercial, en efecto, en sus extensas jornadas este evento se convierte en un Epicentro Mundial del rubro del aceite de oliva. Congregando cada vez a un mayor número de expositores, profesionales y visitantes, aumentando así los servicios ofrecidos. Todo esto debido a que el entorno internacional de la olivicultura posee un contexto sumamente cambiante, cuyo entendimiento es cada vez más complejo con diversos modos de cultivos, diferenciación en los cargos arancelarios en cada mercado, rangos de competitividad, diferentes aspectos que han convertido a este mercado en agresivo e irregular.

Conjuntamente se tornó en un espacio de consolidación de empresas y empresarios que apuestan a que Expoliva les brinde las herramientas necesarias para conformar o fortalecer nuevos lazos, tanto con expositores, distribuidores o posibles clientes. Siendo notable el aumento en los moradores que visitan las instalaciones a medida que transcurren las ediciones de este gran evento.

Qué es Expoliva

Expoliva es una feria con más de 30 años de antigüedad que reúne a un grupo selecto de visitantes familiarizados en el arte olivícola teniendo una gran variedad en sus procedencias, siendo gran presente la UE potencia en el tema referido al aceite de oliva, pero dejando su espacio para los demás países. Evento que tiene como fin mostrar las tendencias, evoluciones y restos del sector internacional, todo ello sembrado en un ambiente de comercialización colectiva.

Nos otorga un espectacular show como el del año pasado potenciado con algunos eventos destacados como fue la XVIII Feria Internacional de aceite de Oliva y aceites afines, principal zona de intereses comercial, que cuenta con la participación de las más grandes empresas a la vanguardia del sector oleícola. También con XVIII SIMPOSIUM Científico-Técnico, acontecimiento enfocado a la transmisión de información que se compone por 4 foros de comunicación activa para todo aquel interesado en lo nuevo del sector. Otro evento sumamente importante es VI Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, lugar que se le da a la selección de los mejores aceites de oliva extra virgen de todo el mundo.

Este es un evento de gran importancia para el mundo gastronómico. si te interesó el tema o necesitas ayuda con algún tema relacionado con el marketing de productos alimenticios para tu empresa, en TheFoodTeam somos profesionales con años de experiencia que poseemos completo manejo del mercado y estamos ansiosos por ayudarte, no dudes en contactarnos.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend