banner

El éxito de tu negocio: las redes sociales

 

Las mejores pautas para hacer de las nuevas tecnologías el trampolín de tu negocio.

Sabemos que nos toca vivir en la sociedad 3.0, donde Internet ha conseguido cambiar la forma de vida de nuestros antepasados y sobre todo mejorar la nuestra. Las nuevas tecnologías digitales se han convertido en herramientas a través de las cuales empresas y organizaciones de todos los tamañas adquieren la oportunidad de llegar a un público que antes hubiera estado fuera de su alcance. Las redes sociales son la mejor oportunidad de negocio hoy en día.

Muchas empresas han trasladado sus plataformas comerciales, de marketing, atención al cliente…etc a los medios digitales. Este cambio no solo se consigue creando una página web o algún perfil en redes sociales. La transformación digital de negocio está en constante evolución y requiere de una buena estrategia.

Se necesita una identidad digital, tu marca; algo que haga a tu empresa única y la diferencie del resto. La reputación online es de suma importancia, ya que entre consumidores consultarán la calidad de tus productos y un mal comentario podría perjudicar de forma firme y considerada a tus ventas.

Los consumidores deben estar bien informados, de poco sirve la autopromoción si no captas el interés del público, le aportas valor a la información que guarda relación con el servicio que promocionas y les acercas al mismo.

Conseguimos alto engagement consultando y dejando que los clientes muestren el camino a través de sus respuestas. Se debe aprovechar la oportunidad que las redes sociales brindan a los negocios para conectar con su audiencia a través de relaciones más cercanas, todo esto gracias a una estudiada y adecuada estrategia de marketing de contenidos.

El compromiso de la empresa debe ser total, y la presencia de tu marca en las redes sociales constante. De nada sirve subir fotografías de tus productos una vez cada tres meses, o una promoción al año. Debe ser una información constante, que a través del bombardeo hacia los sentidos del consumidor, acabe despertando la necesidad de satisfacerse personalmente a través de nuestra marca; esto es algo que solo se consigue con constancia y perseverancia.

En cuanto a nuestros clientes potenciales, es un error medirlos únicamente por el número de seguidores. Utilizar servicios de pago para conseguir aumentarlos de un día a otro puede resultar tentador, pero no se obtienen los resultados que esperamos.

Necesitamos crear una comunidad dedicada, entusiasmada y fidelidad. Es algo que nuestros seguidores de pago no podrán aportar.

Y por último, o olvidemos redireccionar el tráfico. Es de suma importancia conducir tráfico hacia nuestra página web o blog. Deben ser nuestros portales el centro estratégico donde crear marca personal, así conseguimos mayor visibilidad de los artículos e incrementar el tráfico.

Las redes sociales se han convertido en una pieza básica en el puzzle de la comunicación digital y son una potente herramienta para relacionarnos con el público objetivo y para aumentar nuestra ventaja competitiva.

Laura Salas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend