banner

El éxito de los anuncios de Coca Cola

 

¿Qué debe tener tu anuncio para triunfar?

No hay una fórmula mágica para que las empresas más insignificantes capten nuestra atención en sus anuncios televisivos y sus producciones se disparen, pero sí que guardan algunos secretos.

Las mejores campañas publicitarias guardan algunos rasgos en común, y siguiendo un estudio realizado desde Warc nos centraremos en determinar qué los hace tan efectivos y encajar tan bien con las audiencias. ¿Por qué funcionan estos anuncios mejor de lo que no funcionan otros y por qué tienen un impacto mayor y mejor?

El primero de los puntos que en el estudio se cree firmemente que hace funcionar a estos anuncios es el poder de datos. Estas campañas hacen un uso inteligente de la información, y además de crear actividades poderosas, sea apoyan en el poder de los datos para hacer que estos sean totalmente decisivos.

El poder de los eventos hace que las campañas conecten con sus audiencias, y es una de las acciones concretas que funciona como botón de llamada. Es decir, la campaña no nace de forma independiente, sino que está ligada a un evento concreto que la propia compañía ha propiciado.

Y el último punto a destacar es la importancia de la televisión. A pesar de los muchos estudios que demuestran que el impacto de la tele está cayendo, las campañas más efectivas del año nacen en televisión, ya que es el medio donde mejor se consume este tipo de publicidad.

A raíz de estas conclusiones podemos sentarnos a ver los anuncios y extraer otras muchas claves de éxito publicitario, pero sobre todo y enlazando los datos que tenemos con los anuncios de Coca Cola, debemos destacar la variedad. Sus anuncios cada vez son más variados, cada año se supera en el enfoque de sus contenidos y sabe darle ese punto diferente anuncio tras anuncio. Sabes que estás viendo un anuncio de Coca Cola por el gran uso de la emotividad, por la calidad de la misma pero sobre todo, por la capacidad de transmitirla al espectador.

El uso de los efectos especiales realza esta publicidad haciéndola casi mágica, y finalmente se coloca como una de las empresas que mejores campañas de publicidad con causas y valores realiza, y sobre todo la continuidad y el ansia de superación, este es el secreto de su éxito. Así es imposible que un anuncio de Coca Cola no se viralice.

 

Laura Salas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend