banner

Estudio anual acerca de la situación de las redes sociales

 

Las redes sociales se han erigido como uno de los principales medios para la relación entre las personas y su entorno, un lugar en el que están situadas sus marcas favoritas y aquellas que pretenden entrar en el radar de acción de cada usuario. El Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de la asociación IAB Spain informa que el 86% de los internautas de 16-65 años hacen uso de ellas, lo que representa más de 19 millones usuarios en España.

Al observar la sección en la que se informa acerca de la publicidad, el 39% de los usuarios considera que la publicidad no supone una gran molestia y el 26% de estos acepta que la publicidad que se le muestra sea acorde con sus intereses. El banner es el formato publicitario preferido dentro de las redes sociales, especialmente entre los jóvenes.

Estos datos ofrecidos por el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de la asociación IAB Spain también permiten comprobar que el 47% de los consumidores afirma que la publicidad que ha visto se ajusta a las expectativas que tenía. Mientras que la mitad de los encuestados considera que la frecuencia ideal para ser impactados por este tipo de publicidad es una vez a la semana.

Marcas y compras

El estudio también presenta la relación que tienen los usuarios con las marcas, el análisis permite apreciar que el 83% de los consumidores declara seguir alguna de estas en las redes sociales, el motivo principal es el de informarse sobre las mismas. Los sectores más seguidos son los que pueden aportarle información o contenido relevante o actualizado.

También se puede comprobar que para uno de cada cuatro, el hecho de que una marca se encuentre presente en redes sociales aspira confianza, especialmente entre los hombres jóvenes. Cerca del 40% declara que no tiene problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer promociones y publicidad personalizada.

Otro de los datos más interesantes de este trabajo es el que informa que el 52% de los usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. La mitad de la muestra declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, principalmente en Facebook.

Mientras que un 66% valora positivamente los comentarios en redes, comentarios que según un 53% sí que influyen en sus decisiones, dato que sigue aumentando año tras año. Muestra de ello es que uno de cada tres usuarios declara haber ido a la página de una marca en redes sociales tras ver un anuncio en un medio, aumentando ligeramente respecto 2016.

Respecto al uso de las redes sociales, el estudio señala que se utilizan unas 4,7 redes por usuario, aunque se conocen más de nueve. Facebook sigue siendo la red social por excelencia (91% usuarios), seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Según datos declarativos, Instagram es la que más usuarios ha ganado.

Noticias Relacionadas

Fruit Logistica lanza una campaña en Redes Sociales para conmemorar su 25 aniversario

Lidl y El Corte Inglés son los reyes de las redes sociales en España

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend