banner

Escapadas Enoliterarias

 

Un plan perfecto para todos aquellos amantes de los planes gastronómicos es la visita enoliteraria que ofrece la bodega Solar de Samaniego, primero se realizar la visita a una bodega para disfrutar de un Menú Literario Degustación que cambia cada mes y siempre realiza un homenaje a algún autor de reconocido prestigio. El chef de la bodega elabora el menú degustación haciendo guiños a los autores, sus obras, la época en la que vivieron y un largo etcétera.

Esta iniciativa recibe el nombre de Beber Entre Líneas, un proyecto de la bodega Solar de Samaniego, situada en la Rioja Alavesa, que fusiona las culturas del vino y de la literatura desde la plantación vitícola propiedad de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII.

Los autores seleccionados para esta escapadas enoliterarias de este final de este año son Lope de Vega y Stevenson, protagonistas gastronómicos de noviembre y de diciembre respectivamente. La bodega homenajea a ambos autores con platos inspirados en sus obras, su época o su tierra natal.

Maridaje con los mejores vinos

Estos platos se encuentran elaborados por el chef de la bodega, esta serie de menús específicos serán degustación se maridan con los mejores vinos del Grupo Solar de Samaniego. Se inspiran en los escritores que protagonizan las botellas de la Colección 7 Cepas que, a modo de almanaque enoliterario, conmemora efemérides de algunos de los principales literatos de la historia que, además, escribieron sobre vino.

Noviembre será el mes de Lope de Vega, un autor que tiene muy presente la comida y la bebida en toda su obra. El autor desayunaba torreznos con confitura de cortezas de naranja, miel y aguardiente, y cenaba su propia receta de espárragos cocidos con limón, pimentón y huevos. En el Menú Beber Entre Líneas de noviembre habrá interpretaciones de estos platos, así como guiños a otras propuestas gastronómicas propias del Siglo de Oro y que aparecen en obras como Fuenteovejuna.

Mientras que diciembre será el mes de Robert Louis Stevenson, autor de la archiconocida novela”La isla del tesoro” o el “extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”. Habrá propuestas gastronómicas tradicionales de su Escocia natal y otras que recogerán referencias culinarias presentes en sus obras.

Noticias Relacionadas

Millenium 2008, el vino más exclusivo de Tinto Pesquera

Marcas de vinos españoles

 

La facturación de las exportaciones de vino mejora un 2,6%

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend