banner

El Costa Coffee celebra la ‘Semana del Café ARTesano’

 

Para celebrar el Día Mundial del Café que se celebra el próximo día 29 de septiembre, la cadena de cafeterías Costa Coffee celebra la ‘Semana del Café ARTesano’, para ello convertirán sus cafeterías de Valencia y una de Barcelona en las primeras galerías de coffeeart con demostraciones de coffeepainting & coffeeportraits de la mano de la artista valenciana Nuria Salcedo y la catalana, Anna Franch.

De esta forma durante el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre, las cafeterías de Costa Coffee de Valencia se convertirán en talleres de pintura con café, donde la ilustradora valenciana, Nuria Salcedo, pintará con café un espectacular cuadro de 2×1 metro, y realizará coffeeportraits, es decir retratos con café, a los clientes que estén en la cafetería.

Además, el martes por la tarde, los amantes del café se podrán convertir en baristas por un día participando en el taller “Iniciación al mundo del café” en el que la experta cafetera y formadora de baristas de COSTA COFFEE España, Judith Flores, mostrarácomo reconocer, saborear y disfrutar de las clásicas combinaciones de café con leche:el Café Latte, el Capuccino y el café de moda de este otoño, el Flat White.

Taller de pintura con café

El viernes 30 de septiembre la cafetería de COSTA COFFEE situada en la Plaça Sant Jaume de Barcelona se convertirá también en un taller de pintura con café, donde la artista catalana, Anna Franch, pintará un espectacular mural con café y hará retratos con café a los clientes de la cafetería.

Por su parte, el sábado 1 de octubre, Anna Franch también hará coffeeportraits en el espacio musical de COSTA COFFEE en Palo Alto Market. Todas las personas que compartan la imagen de su coffeeportrait en las redes sociales con el #CostaARTEsano, entrarán en el sorteo de un lote de productos de Costa Coffee.

El coffeepainting o pintar con café es una exclusiva técnica pictórica donde se utiliza el pigmento del café como medio plástico. La transparencia de la infusión del pigmento de café permite el paso de la luz sobre superficies claras y la adquisición de diversidad tonal en una simple pincelada creando distintas intensidades. También conocido como arfé o artfee en inglés, dicho término proviene de la combinación de las palabras arte y café.

Noticias Relacionadas

Mejor café del mundo

Marcas de café en España

Nespreso presenta Cafezinho do Brasil, su nuevo Gran Cru Limited Edition

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend