banner

El comercio electrónico destaca en Madrid, Cataluña y Andalucía

 

En los últimos años los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y cada vez son más lo que realizan su compra a través de Internet. En este sentido, en España la presencia de estos internautas compradores no está unificada en todo el territorio, son algunas las comunidades autónomas que disponen de usuarios que prefieren realizar sus adquisiciones a través de la red de redes.

Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los que tienen una representación mayor con respecto al uso del comercio electrónico. El conjunto de estas tres comunidades supone el 51% de todas las compras por internet que se realizan dentro del ámbito de España. Estos datos han sido facilitados por el informe “Radiografía de las compras on-line” que está realizado por Beruby, un portal de ‘cashback’ que cuenta con más de 500 tiendas asociadas.

Si estas tres comunidades son las que más compras on-line realizan, las que se encuentran a la cola de este estudio son Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, que cuentan con una tasa inferior al 1%. De los datos que ofrece este estudio se pueden ver algunas cifras que resultan un tanto curiosas: Por ejemplo, que una comunidad que tiene más de 5 millones de habitantes como es la Comunidad Valenciana, tenga unas cifras similares en ventas on-line que Galicia o Castilla y León que cuentan con la mitad de población.

El estudio que realiza Beruby analiza más de 10.000 compras online que están realizadas entre enero y abril de este año. Entre los datos más relevantes se encuentra que los días en los que más ventas se han producido son de lunes a jueves, además más del 35% de las compras on-line se realizan durante los últimos días del mes y que el sector de la población que más utiliza este servicio es el comprendido entre los 25 y los 35 años de edad.

¿Qué se vende?

Lo más vendido a través de interne son las reservas en restaurantes, los viajes, la moda y los artículos que se sitúan dentro del sector del ocio: Los dos primeros suponen casi el 40% de las ventas que se realizan en España a través de internet. Resulta muy llamativo que los artículos de deporte y de oficina sean los menos vendidos dentro de este sector de compras on-line.

A la hora de analizar este informa centrándose en ambos sexos se puede observar que no hay mucha diferencia entre las compras realizadas por hombres (48,8%) y las que cometidas por mujeres (51,2%). No obstante si se centra el objetivo en las compras realizadas por unos y otros si se puede apreciar una diferencia notable: Ambos sexos consumen por igual viajes y restauración, no obstante, las mujeres adquieren más belleza y ofertas colectivas, mientras que los hombres compran informática, electrónica y productos de ocio.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend