banner

El ecommerce como fuente de empleo estable

 

El ámbito del ecommerce ha entrado con fuerza en la vida de los usuarios y de las propias empresas, son cada vez más las plataformas que se erigen en busca de aumentar las ventas y cumplir con la demanda de todos los usuarios. Esto ha provocado que las perspectivas de empleo en comercio electrónico para el año 2017 tengan unas expectativas muy positivas, según los datos de Adecoo crecerá un 8% con respecto al mismo periodo que el año anterior.

Los principales perfiles que se demandan para este tipo de empresas están ligados al ámbito de la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital. Estos tres sectores son los que representarán un incremento mayor de demanda para este tipo de empresa. Todo ello acompañado de los buenos datos generales que tiene el ámbito ecommerce, ya que se ha erigido como una de las principales soluciones a la hora de encontrar un trabajo estable y de futuro.

Diferentes perfiles

Entre los principales perfiles demandados por este sector destacar el que se engloba dentro de la logística y el transporte, ya que durante los últimos años se ha incrementado la demandad de trabajadores cualificados en este sector para la carga y descargar de artículos, para la coordinación de tráfico, como gerentes de plantas de tratamiento y distribución; y para la administración de este tipo de centros logísticos avanzados.

Con el auge del comercio electrónico también ha llegado la necesidad de disponer de perfiles profesionales tecnológicos con un alto nivel de capacitación, entre los que destacan los ingenieros de software especializado, los Growth Hacker, los desarrolladores App o los programadores web. Una serie de profesionales que no abundan en el mercado laboral y que tiene un alto nivel de empleabilidad. En definitiva, una oportunidad de empleo de una necesidad imperante del ámbito ecommerce.

Noticias Relacionadas

Las tiendas de conveniencia y el ecommerce

Grupo DIA amplía su ecommerce

Tendencias ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend