Dulcesol

 

Dulcesol es una compañía alimenticia nacida en España, en 1952. La empresa exporta a más de 40 países en todo el mundo, pero, en especial a, Portugal, Francia, Marrueco, Argelia, Italia y España.

La empresa Ducesol, inicialmente se dedicaba a la panadería, pastelería y bollería, luego comenzó a expandir su negocio comerciando sus nuevos productos.

El grupo Dulcesol tiene como misión la fabricación y ventas de los mejores productos en relación a su calidad y precio. Este, busca la diversificación e internacionalización de sus productos con planes estratégicos para su evolución y desarrollo.

La empresa ha logrado convertirse en la compañía más importante en su mercado de pastelería y bollería en España. Asimismo, Dulcesol, ha tenido que promocionar sus productos con nuevos sabores, nuevas imágenes y nuevas marcas.

En los últimos años, Dulcesol, ha crecido tanto en la cantidad de inversión, como en la cantidad de producción anual. Por lo que, si duda alguna, es una empresa que desarrolla sus productos y sus marcas, para crecer cada año como compañía alimenticia. La empresa alimenticia, se ha convertido en una compañía líder e innovadoras con sus productos, lo que ha traído críticas excelentes por los clientes y consumidores del grupo Dulcesol.

Reseña histórica de Dulcesol.

La compañía Dulcesol fue fundada en 1952 en Villalonga (España) y, por la familia Juan. La empresa, fue principalmente una pequeña tienda en la localidad Valenciana, pero, año tras año, la compañía buscaba crecer, y abrir nuevos mercados.

Dulcesol primeramente era una panadería convencional, luego de unos años, la panadería se encargaba de la producción y venta de productos de bollería, así fue como, la familia Juan, logró hacer conocer un poco más su negocio en crecimiento.

Para 1969, el grupo Dulcesol, decidió mudarse de la pequeña tienda a una fabrica mucho más espaciosa y cómoda para la producción de su repostería y, así, aumentar la fabricación de los productos de bollería para el gran consumo. Dicha fabrica es la actual que usa Dulcesol hoy en día en Villalonga.

Para 1978, la compañía, abre su nueva fábrica en Gandía, también en la localidad Valenciana en España. Asimismo, cuatro años después, la compañía compra su propia granja, donde empezaría con la crianza de 50.000 gallinas para la producción y venta de sus propios huevos.

Nueve años después (1993), la empresa, por fin, logra las exportaciones de sus productos a otro país. Portugal fue el primer país en recibir los productos de Dulcesol, que, para ese entonces, los incrementos de venta, crecían todos los días.

En el año 1997, a Dulcesol, se les otorgan la primera certificación, ISO 9000, donde se verifica el cumplimiento de las normas de calidad. Al igual que, lo siguientes años, la compañía, comienza a recibir otras 7 certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente.

En los comienzos del nuevo siglo (XXI), Dulcesol, comienza con su propia producción de embalaje para sus productos, al igual que, se registran 100 millones de facturación con más de 1.125 empleados. En el 2004, la compañía, seca a la venta su nueva marca que se encargaba de la venta de pan, esto, para así, aumentar sus ventas con la diversificación de su pan.

Tres años más tarde, el grupo Dulcesol, logra sacar a la venta su nueva marca que se encarga de la fabricación de bollería frita. De esta manera, la compañía partir de ese punto, comienza con el planteamiento de nuevas estrategias de diversificación e internalización, para así, continuar con la evolución de la empresa. Lo cual, tuvo resultados en unos años, ya que, para los próximos años vendrían la creación de 2 marcas más: Top Cao, la primera crema untable de Dulcesol; y, el primer catalogo de alimentos infantiles, llamado “Mi Menú”.   

En el 2010, el grupo Dulcesol, concluye con la construcción de la línea de Pan de Molde, que se convertiría en la más grande de toda España.

Para el 2014, el grupo Dulcesol, abres su primera fábrica fuera de España, en Argelia, en la provincia de Muaska, donde logra 292 millones en facturaciones.

En los últimos años, la diversificación de productos y marcas del grupo Dulcesol, se ha visto exitosa, lanzando al mercado sus nuevos éxitos: “Naturcrem”, basándose en los productos ecológicos; “Instan”, un nuevo producto instantáneo; y, el smoothies, elaborado con frutas y verduras ecológicas, llamado “BenPlus”.

Ingresos anuales del grupo Dulcesol.

La compañía Dulcesol, ha visto un crecimiento increíble por cada década desde su creación, pero a partir del 2010, sus inversiones, producciones y tasa de empleados, aumentan anualmente de forma increíble.

Para el 2012, la compañía, logra la producción de más de 110.496 toneladas en sus productos, para ese entonces, las inversiones eran de 25 millones de euros. Asimismo, cada año, las producciones, inversiones e ingresos de empleados a la empresa, crecía exponencialmente.

En el 2013, el grupo Dulcesol, registra una facturación de 250 millones de euros, las inversiones superaban los 25 millones de euros, y la producción llegó a las 128.529 toneladas.

En el 2014, solo las ventas internaciones llegaban a los 36.48 millones de euros, las inversiones eran de 58.84 millones de euros, y la producción llegó a las 138.191 toneladas.

Para el 2015, las producciones llegaban a 138.656 toneladas, las inversiones fueron de 99.08 millones de euros, y las ventas internacionales fueron de 40.36 millones de euros.

El 2016 las producciones fueron de 142.926 toneladas, las inversiones llegaron a los 138.13 millones de euros, y se registraron 46.16 millones de euros en ventas internacionales.

En el 2017, las producciones subieron a 144 toneladas, las inversiones a 166.53 millones de euros y se contaron 57.4 millones de euros en ventas internacionales.

Marcas y Productos de Dulcesol.

Durante los años de producción del grupo Dulcesol, la compañía se ha encargado de la creación, promoción, producción y venta de nuevas marcas que poseen consigo nuevos productos que le proporcionan a la empresa diversificación y mejores resultados en cuanto a los ingresos anuales, ya sea, nacionalmente o internacionalmente.

Entre las marcas y productos nos encontramos los siguientes:

  • Dulcesol pastelería: Es la producción original del grupo Dulcesol, esta carca de encarga de las ventas de productos de pastelería tradicional. La marca, tiene un catalogo muy variado y extenso, podrás encontrar varias secciones de los productos que ofrece, como: Desayunos (Bizcochadas, bocaditos, sobaos, valenciana de 12 unidades, magdalenas clásicas de 12 unidades, Petit Croissants de 21 unidades, Croissants de 12 unidades, pan de leche, valenciana, magdalenas de 11 unidades, entre otros productos); hojaldre (palmeritas de 14 unidades, Petit Croissants de 12 unidades con chocolate, tartas de manzana, cañas de cacao o crema,

y lazos de 6 unidades); bizcochos (bocaditos de cacao de 12 unidades, Brazo de azúcar, brazo de cacao, brazo de fresa, bizcochos bañados en cacao, chápelas de cacao, cuadritos de cacao de 5 unidades, brazo de trufa, entre otros productos); Y, bollería rellena (Napolitanas de crema de 8 unidades, napolitanas de crema de 8 unidades, magdalenas sabor a fresas, entre otros productos).

  • Pan de Molde: Esta es la segunda marca que saca al mercado el grupo Dulcesol, con esto, para comenzar a darle una variedad de productos a la compañía. Entre los panes del catálogo, nos encontramos diversos tipos de panes, que vienen en diferentes empaques por su variedad de tamaños y contenido, entre ellos están: Pan de molde (pan de molde integral, pan rustico, pan de cereal, pan de molde, pan sin corteza, pan de hostelería, pan centeno, entre otros); Pan tostados (Panecillos tostados, panecillos de ajo y perejil, panecillos de tomate y órgano y panecillos integrales); Burguer y Hotdog (panes Maxi burguer, panes burguer convencional, panes hotdog, maxi burguer de cereales y cemillas, pan sottile cereal, entre otros).
  • Mi menú: Esta marca fue creada para complacer las necesidades infantiles, es un catalogo con productos para bebes, dividiéndose en niños de 4, 6, 8 y 12 meses. Entre los productos nos encontramos: Bolsitas de yogur, bolsitas de manzana y plátano, natillas, compostas de frutas y verduras, entre otros productos.
  • NaturCream: Esta marca salió a la venta con la idea de relacionar el grupo Dulcesol con la ecología. Entre los productos están diferentes tipos de cremas, como: Crema de hortalizas con lumbia; Crema de hortaliza con pollo; Crema de calabacín; Crema de champiñón; Crema mediterránea; Crema de espinaca; Y, crema de Calabazas.
  • TopCao: Esta marca se basa en un tarro con chocolate dentro para combinar, con lo que tu decidas. Entre los tarros TopCao, no encontramos: Tarro de cacao con leche y avellana 500 g; tarro convencional de 1 euro; Topcao de 210 g; topcao de 500g; Y, Topcao de 13% de Avellanas.
  • Benplus: Es la marca más nueva y trata de Smoothies hechos con verduras y frutas ecológicas. Entre ellos: Beplus Antioxidantes, Beplus Energizante, Beplus Detox y Beplus relajante.

Anuncios del grupo Dulcesol.

En este primer anuncio, se narra una pequeña historia de Europa y España, alagando la hermosura de las tierras valencianas, donde los productos creados en esa localidad, todos son saludables y sabrosos, Durante el video, hacen énfasis en que las tierras valencianas es una zona alimenticia, declarada por la ONU. Asimismo, se muestran los inicios, evolución y diversificación de la compañía Dulcesol. Si quieres ver el video, accede aquí:

En este anuncio, el grupo Dulcesol, decide dejar la presentación de los productos para la temporada 2018 a Javier Sanchís del departamento de comercialización internacional. Durante los 3 minutos de video, se muestran diferentes productos de Dolcesol mientras que Javier comenta cuales son los planes, novedades y los lanzamientos del año. Si quieres ver el video, accede aquí:

Este próximo anuncio dura 58 segundo, en el, se encargan de mostrar el proceso de producción de los huevos Dulcesol en las granjas capacitadas. Si quieres ver el video, accede aquí:

Por último, tal vez uno de los comerciales más divertidos de Dulcesol. En este anuncio, el famoso cantante Pharrell Williams, se encarga de cantar mientras los trabajadores del grupo Dulcesol, bailan y muestran los productos de la compañía. Si quieres ver el video, accede aquí:

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend