Domina la redacción y posicionamiento SEO

 

¿Qué es SEO?

Es una pieza fundamental, que compone el rompecabezas del Inbound Marketing. Que se centra en mejorar la visibilidad de tu negocio, para atraer a las personas.

Debes elegir tus temas en base a palabras claves

Lo primero que debes saber es que claves vas a usar, en SEO no se eligen intuitivamente. Se investigan a través de herramientas. Utilizan el planificador de palabras claves de adwords.

Fácil de leer

En SEO está permitido hacer textos largos, pero no olvides que la lectura debe ser muy amena y liviana. Corta los textos con subtítulos y enumeraciones, usa palabras simples y elige un tono adecuado para tu público. Sino, entrarán a tu sitio y al ver que es un texto difícil de leer se irán en pocos segundos.

Elegir los temas con base en las keywords más convenientes 

Se debe elegir las palabras clave que más convengan para el texto. Estas no deben elegirse intuitivamente, sino a través de herramientas especializadas. La clave está en elegir keywords con muchas búsquedas pero no demasiado competidas.

 Investiga la competencia

Conoce los textos con los que competirá el tuyo antes de sentarte a escribir.

Utiliza enlaces

Aprovecha tu contenido anterior y enlaza links hacia otras partes de tu sitio cuando sea pertinente.

Elige imágenes de calidad

Las personas que son más visuales se crearán una idea previa de lo que se encontrarán con sólo ver la imagen, por eso no lo dejes al azar. Existen muchos sitios que ofrecen imágenes gratuitas, libres de derecho de autor (como los bancos de imágenes).

Aprende a redactar en Internet con este curso online gratis

En él podrás aprender todo acerca de los elementos teóricos fundamentales de la escritura en Internet: hipertextualidad, interactividad y multimedialidad, accederás a una galería de recursos online muy útiles como diccionarios, correctores o procesadores de texto en la red, aprenderás nuevas técnicas de elaboración de contenidos y te introducirás de lleno en el mundo de los blogs, las redes sociales o el microblogging.

¿Eres periodista SEO?

La redacción de los contenidos periodísticos tienen que estar optimizada en SEO, lo que requiere aplicar las técnicas de posicionamiento web.


¿Te pareció interesante este artículo? Si es así no olvides dejarlo en los comentarios y  compartirlo en tus redes sociales, amigos y familia para que ellos también aprendan o les interese está información.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend