Dollar General

 

Es una cadena de tiendas de variedades en los Estados Unidos, que tiene sede en Goodlettsville, Tennessee. La empresa es una de las más grandes retailers, con presencia en 45 Estados de la nación norteamericana. Sus operaciones incluyen, entre otras cosas, la venta de ropa, artículos de limpieza, productos de salud y belleza, juguetes y comestibles. Sus más de 15.000 sucursales generan empleo directo a más de 130 mil empleados y se estima que sus ingresos estuvieron por el orden de los 21 mil millones de dólares para el año 2017.

Historia

En el año 1939 James Turner y su hijo, Cal, abren una pequeña sucursal minorista a la que llamaron JL Turner and Son. Cada uno de ellos invirtió 5000$ en el proyecto y tras un exitoso crecimiento, obtuvieron ingresos de más de 2 millones de dólares para 1950.En esa misma década, James y Cal consiguieron abrir más de 35 almacenes en el área de Kentucky y Tennessee.

Tras la muerte de James, en el año 1964, Sería Cal Turner quien se encargaría de la dirección de la empresa que había fundado con su progenitor. Fue así como en 1968 la empresa pasó a ser pública, bajo el nombre de Dollar General Corporation. Para ese momento, la cadena estaba obteniendo ingresos por ventas superiores a los 40 millones de dólares.

En 1977, el hijo del cofundador, Cal Turner, Jr, se hizo cargo de Dollar general, al igual que lo había hecho su padre, tras el deceso de James. Cal Jr estuvo al mando de la cadena, como tercera generación Turner y en el periodo desde su toma de poder hasta su retiro en el 2002, La compañía creció hasta las 6000 sucursales distribuidas por todo el país y obtenía ingresos por encima de los 6 mil millones de dólares.

En el año 2003, bajo la dirección de David Perdue, Dollar General incursiona en el mercado de abarrotes, con la apertura de la línea Dollar General market. David renuncia en el año 2007 y un mes más tarde Dollar General es vendida a grupos de inversión privada por un monto total de 6,9 mil millones de dólares.

En 2015, Dollar General anunciaría la apertura de su nuevo centro de distribución, con el cual la empresa llegaba a las 14º infraestructuras de este orden y sentando las bases para su comercio electrónico.

Dollar General a nivel de Marketing

La cadena estadounidense es una de las empresas más sólidas en cuanto a imagen publicitaria se refiere, en el territorio estadounidense y es que la empresa ha hecho grandes inversiones en la expansión de sus productos y servicios, convirtiéndose en una de las opciones preferidas de los

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend