banner

Diferentes tips para montar una franquicia

 

El momento de montar una franquicia ha sido el mantra más exitoso para expandir cualquier tipo de negocio de forma mucho más rápida. Con tan sólo estar presente en el país de origen muchas marcas han crecido de forma exponencial a través del método de la franquicia.

Y, según los expertos franquicias siempre ha dado retorno rápido y rentable. Son muchos los tipos de franquicias que tienen unas estimaciones de gran rentabilidad durante los últimos años, sin importar el tipo de sector al que se encuentran orientados; ya sea la comida India, la comida italiana o la tan socorrida ‘fast food’. No obstante, a la hora de lanzarse con una franquicia hay que tener diferentes elementos bien claros:

Conozca su negocio dentro y fuera: antes de entrar en cualquier tipo de acuerdo entender su modelo en primer lugar. Sin duda la franquicia ha ayudado a la gente a construir el imperio, pero es muy arriesgado si no se entiende bien. Muchos franquiciadores que dan su franquicia a otros siempre tienen una verificación de antecedentes de la gente para asegurar su negocio no se diluye con otra marca. Uno de los puntos más importantes es el disponer de un posicionamiento claro dentro del sector.

Conozca las legalidades: El lugar en el que se quiere introducir la franquicia tiene que estar preparado para este tipo de inversión, para ello hay que conocer las legalidades involucradas en cada una de las zonas en las que se pretende abrir la franquicia. Para ello hay que conocer la burocracia y el tipo de licencia adecuado en cada caso. El usuario puede encontrarse con obstáculos regulatorios burocráticos y gubernamentales que plantearán problemas en un corto periodo de tiempo.

Calcule su crecimiento: La idea de crecimiento es atractiva, pero los propietarios de restaurantes quieren que su negocio crezca a un ritmo razonable. Muchos restaurantes piensan, el nuevo modelo de negocio puede significar la expansión de costa a costa, incluso internacional. No obstante, para otros esto puede resultar un problema a la larga, por lo que uno de los elementos más importantes es el de verificar que el franquiciado disponga de un mínimo de capacidades para llevara a buen puerto el negocio.

Cuando un inversor aparece para explorar el potencial de la franquicia, lo primero que hace es sentarse con ellos y examinar cuidadosamente su prueba de concepto. Antes de empezar con alguien o tomarlos como un cliente se debe de hacer su propio análisis para asegurarse de que es la elección correcta y no perjudicará la imagen de marca.

Elija el socio adecuado: Obtener el tipo adecuado de socio es muy crucial en cualquier tipo de negocio. Por lo tanto, uno necesita ser muy cuidadoso en la selección de la pareja adecuada. Hay que buscar a esa persona que tenga la misma pasión por el concepto de la franquicia y que esté interesado en expandir la idea de negocio. Y, con las oportunidades emocionantes que persisten en torno a los negocios de restaurantes, la franquicia se ha establecido realmente para crecer a un ritmo continuo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend