banner

El Día de los Fruteros volverá a celebrarse en España

 

El Día de los Fruteros se celebrará en España por segunda ocasión el próximo seis de febrero, para celebrar la onomástica de Santa Dorotea, su patrona. Una iniciativa que impulsa la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta y que dispone del apoyo de asociaciones como la Confederación Española de Comercio o la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España, entre otras.

Esta serie de organizaciones han inaugurado en el Mercado de la Cebada una exposición fotográfica que documenta la acción “Grafitis de la Naturaleza”. Una iniciativa que se ha realizado para paliar los problemas de vandalismo que sufren muchos de los establecimientos que venden fruta y que tienen sus persianas o fachadas llenas de pintadas que afean el lugar.

La puesta en marcha de esta iniciativa se ha realizado gracias a la colaboración de una serie de artistas urbanos, para ello se han intervenido los cierres de una veintena de establecimientos de esta zona de Madrid para transformarlos en murales en los que se pueda apreciar la vida, salud y naturaleza. Durante todo 2017 la acción se va a ir extendiendo al resto del país en un movimiento que pretende dignificar a estos profesionales y al que pueden sumarse aquellos fruteros interesados en participar a través de la web de la compañía.

Acto de reivindicación

Hasta el día diez de febrero se puede apreciar la muestra que refleja el arranque de esta acción y en la que se recogen el antes y el después de las intervenciones de estos artistas urbanos. La inauguración de este espacio se ha convertido en auténtico acto de reivindicación del sector que no suele estar presente entre los principales sectores del país.

También ha permitido realizar un llamamiento a sumarse a la Celebración del Día de los Fruteros y Fruteras durante todo el fin de semana y el lunes, para ello sólo hay que acudir a los puestos de venta de fruta. No hay que olvidar que el sector agroalimentario español supone más del 10% del PIB.

Noticias Relacionadas

Manzanas Val Venosta refuerza su estrategia de proximidad

Manzanas Val Venosta cuenta con una nueva variedad

Manzanas Val Venosta activa su nueva campaña en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend