banner

Deoleo anuncia un ERE tras superar los 530 millones de euros de deuda

 

Deoleo y los sindicatos ya han llegado a un acuerdo para la realización del Ere que afectará a los trabajadores de los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid). Definitivamente serán 65 empleados, treinte menos de los previstos, los que serán afectaros por este Expediente de Regulación de Empleo, que según la propia compañía se realiza para disponer de una estructura mucho más ‘ágil’ y ‘eficaz’.

Con una deuda que supera los 530 millones de euros, la situación de la compañía es bastante complicada. Deoleo es la propietaria de marcas de la talla de Carbonell o de Koipesol, durante el pasado ejercicio perdió 179 millones de euros y la situación de esta conocida compañía es crítica.

ERE

Deoleo ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el ERE aprobado es un paso hacia adelante para la restructuración de la empresa. Esta iniciativa se ha realizado junto con las inversiones que se han realizado en la planta de Alcolea y que potenciarán la capacidad de producción de la empresa en España. Con la puesta en marcha de esta nueva etapa, se consigue una estructura industrial eficiente y de una dimensión adecuada a las necesidades actuales.

El mayor número de despidos se producirá en el complejo cordobés de Alcolea, con 46 (frente a las 56 contempladas inicialmente), mientras que de las instalaciones madrileñas de Rivas saldrán 16 trabajadores, frente a los 30 anteriormente previstos. En Andújar (Jaén), en la que trabajan 9 personas, se producirán finalmente tres extinciones, frente a la propuesta inicial, en la que se contemplaba la salida de todos los empleados. La planta cerrará y seis trabajadores será recolocados.

Noticias Relacionadas

Hospitality Innovation Planet se establece como una referencia para el sector Horeca

Los usuarios prefieren los frescos

Izadi se alza con el premio a la Mejor Bodega del Año en los Premios Verema 2016

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend