Danonino

 

Danonino

Danonino es una marca perteneciente a Danone encargada de elaborar y distribuir artículos lácteos destinados a los niños. Tiene como misión brindar productos que mejoren la salud del mayor número de personas posible.

Es uno de los productos alimenticios más consumidos por niños en Latinoamérica y España, pues está presente en 46 países y cada año se vende una cantidad aproximada de 500 billones de Danonino. Sus  beneficios convierten a este producto en una comida obligada en las loncheras de los niños para mejorar su crecimiento y contribuir a mantener y fortalecer su salud.

Historia

Danonino fue creado en el año 1972 en la localidad de Barcelona-España. Su primer nombre realmente fue Petit Suisse, un tipo de queso de francés. En la actualidad este queso es la base del Danonino que hoy se comercializa y consume, y ha sido así por 40 años aproximadamente.

Después de varios años de crecer y funcionar en el continente europeo, en 1981 llega a América Central, específicamente a México, donde se instaura y posiciona como líder del mercado de lácteos sólidos y también bebibles.

Su gama de artículos se ha expandido con el paso de los años gracias al tiempo y esfuerzo invertido en labores de investigación y desarrollo de nuevas fórmulas que garanticen la satisfacción de cada pequeño.

Cuenta con varias fábricas y sucursales al alrededor del mundo además de una amplia trayectoria por la que padres en todo el mundo apuestan al momento de comprar alimentos nutritivos para sus hijos. En cuanto a publicidad Danonino ha sabido integrar y combinar diferentes medios desde la publicidad impresa en vallas publicitarias y revistas hasta comerciales televisivas transmitidas en los canales preferidos por los niños.

Productos

Actualmente Danonino tiene una línea de artículos sólidos y otros son bebibles. Entre ellos puedes encontrar:

Petit Suisse: es la presentación clásica de Danonino, el queso francés parte de la base de este producto.

Petit Suisse en tubito: es un envase más práctico y transportable para que los pequeños de la casa puedan ingerir Danonino en cualquier lugar y ocasión

Bebibles: son botellas de plástico perfectas para beber Danonino, si prefieres ese tipo de presentación

Krosh: Es un envase novedoso, solo debes apretar el empaque para disfrutar de tu producto, sin cucharas ni nada más.

Con cereal: combina Danonino con cereal para potenciar la experiencia de sabor, perfecto para la merienda o el desayuno.

Cada presentación Danonino posee diferentes variedades y sabores para elegir que mejor se adapte a tus preferencias. Es importante destacar que todos los artículos de Danonino son libres de gluten, para cuidar mejor el organismo de tus pequeños.

Composición y beneficios de consumir Danonino

A diferencia de lo que piensan muchas personas Danonino realmente no es un yogurt. Como hemos dicho anteriormente, es un tipo de queso francés. El queso Petit Suisse tiene una consistencia parecida al yogurt o el helado, se elabora a partir de la cuajada de la leche y su falta de corteza y alto contenido de humedad son sus rasgos característicos. Se le puede añadir crema o no, todo depende de la receta.

90 gramos de este producto ofrecen al consumidor 24% del calcio que los niños deben ingerir y 20% de la vitamina D requerida diariamente, por esta razón se considera como un alimento que mejora el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y también fortalece la salud de los pequeños aportando varias vitaminas y proteínas. Por esta razón padres de todo el mundo prefieren Danonino para darles a sus hijos la nutrición que necesitan a través de un alimento delicioso y compacto que pueden llevar a cualquier lugar y disfrutar en todo momento.

Anuncios

Al ser una empresa destinada al consumo infantil, Danonino necesita refrescar su presentación de forma continua con diferentes anuncios para promocionarse. Desde sus inicios ha utilizado los medios impresos, así como también anuncios de televisión e impacto a través de las redes sociales.

Esta marca tiene como mascota un tierno dinosauro que con el paso de los años ha ido refrescándose y haciéndose más moderno para que los nuevos consumidores de Danonino puedan identificarse con el producto. Lo cierto es que en prácticamente todas las publicidades y anuncios de la marca aparece como protagonista o como parte del elenco. También está presente en varios de los juguetes coleccionables, tarjetas y demás artículos que ofrece Danonino durante promociones y sorteos.

Su eslogan reza “chiquito pero grandioso” referente a las presentaciones del producto pero también relacionada con los pequeños de la casa. Muchas son las campañas que Danonino ha realizado para la difusión de sus artículos. Entre ellas podemos nombrar:

“Danonino por el mundo” presenta la importancia de que los niños conozcan las diferentes culturas y personas que existen en el mundo. Para tal propósito Danonino rediseño sus botellas y en ellas estampo a su mascota “dino” caracterizada como  nativo de diferentes países, para que a través de la colección de las botellas los niños pudieran aprender un poco más. Puedes ver uno de sus anuncios televisivos en este enlace:

“Días” una campaña desarrollada en 2015 por Danone y Young & Rubicam. Se enfoca en presentarles a las madres la importancia de cuidar los huesos de sus hijos durante los primeros 6 años de vida, algo que con Danonino pueden lograr sin mucho esfuerzo. Accediendo al siguiente enlace podrás ver uno de los anuncios publicitarios perteneciente a esta campaña:

En dicho anuncio se resalta la importancia del calcio durante los primeros 6 años de vida, ya que durante esa etapa ocurre el 70% del crecimiento en el organismo

Otra de las campañas publicitarias de la marca se tituló: “Dino explorador y el mundo animal” enfocada en educar y divertir al mismo tiempo, enseñando las propiedades de Danonino a los niños. Tenía una promoción con diseños de “dinotarjetas” para descubrir los diferentes animales y que los pequeños pudieran conocerlos en forma divertida. Durante esta campaña Danonino renovó su web y añadió algunos juegos para niños para que estos se entretengan, característica que en la actualidad aún se conserva.

Para finalizar  hablaremos de “Di que sí”  campaña destinada a promover la autonomía y creatividad en los niños, invitando a las madres a apoyarlos en cada aventura por pequeña que sea. Esta campaña utilizó algunas celebridades como Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre y Ana Paula Ordorica para promocionar la idea. También la televisión, medios web, publicidad impresa y varios puntos en supermercados y otros lugares estratégicos formaron parte de “Di que sí” en el año 2016.

Si visitas este enlace podrás ver uno de los comerciales de televisión de esta campaña, donde claramente se hace hincapié en la necesidad de dejar que los niños tengan cierta autonomía en sus decisiones:

La presencia de Danino en medios web también ha sido a gran escala, pues cuenta con varias páginas web (diferentes para cada país) donde se promocionan los productos y además se fortalece el lazo entre la marca y el cliente, ya que se encuentran diferentes juegos para niños y artículos de ayuda para los padres.  Además es una marca que posee cuentas en las principales redes sociales por lo que la interacción y contacto es más cercana y continúa.

Danonino es uno de los negocios líderes en productos alimenticios para el consumo infantil, presente en 46 países y con la capacidad de producir aproximadamente 500 billones de Danoninos cada año.

Una de las mayores polémicas que enfrentó esta marca hace algunos años fue que la base de sus productos era un tipo de queso francés y no yogurt como todos pensaban, pero a pesar de esto Danonino no ha dejado de tener fieles compradores que apuestan  y prefieren sus productos sobre la competencia.

Sus aportes en calcio y vitamina D son maravillosos para los pequeños de la casa y evitan preocupaciones relacionadas con la nutrición de los niños. En cuanto a publicidad puede decirse que año tras año la empresa se reinventa, puesto que el público infantil necesita modernidad constante. Su presencia en numerosos medios impresos (periódicos, revistas, vallas publicitarias) así como también, comerciales televisivos y medios web, han ayudado a su consolidación y posicionamiento en el mercado de alimentos para niños.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend